Tomelloso planea reforzar su tejido industrial y empresarial

L. Buitrago / La Tribuna
-

El Ayuntamiento está en negociaciones para incorporarse a la Asociación Regional de Zonas Industriales (Zincaman), en la que pretende mantener un papel activo y participativo

Tomelloso planea reforzar su tejido industrial y empresarial

El concejal de Promoción Económica de Tomelloso, Iván Rodrigo, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), Miguel Ángel Cuartero, con el fin de analizar la situación del sector industrial de Tomelloso y plantear al Consistorio la inclusión del municipio en la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman). Un organismo nacido a mediados de este año y que, según indicó Cuartero, se impone como objetivo mejorar la normalización y regularización de los polígonos de la región, para potenciarlos y hacerlos más atractivos. «Un objetivo que se persigue en Tomelloso, ciudad clave en el eje industrial del territorio y la segunda ciudad más importante de la provincia en términos empresariales», añadió.

Por su parte Rodrigo, en representación del Equipo de Gobierno, declaró a La Tribuna de Ciudad Real que, desde el Ayuntamiento, «vamos a estudiar la posibilidad de unirnos a la asociación porque consideramos que los objetivos son interesantes», en referencia a que los mismos se mantienen en línea con «nuestra intención de potenciar nuestro músculo empresarial a través de nuestro tejido industrial, tanto el que ya está conformado como el que todavía tenemos que construir».

No obstante, y con vistas a la posición estratégica que mantiene la localidad a nivel de comunicaciones, el edil recalcó que «si nos unimos a Zincaman no nos limitaremos a pagar una cuota, sino que mantendremos una participación activa con la misma». En este sentido, estableció que la relación entre ambos se conformaría en torno a una labor conjunta en la que el tejido industrial del municipio se beneficiaría de las actuaciones innovadoras y de promoción de la organización mientras que, por su parte, «haremos que Tomelloso se convierta en una sede donde celebrar reuniones y conferencias relacionadas con la actividad de Zincaman».

De esta forma, incidió en que «si entramos, no nos conformaremos con firmar un papel», aunque insistió en que la decisión final dependerá de la valoración que realizará a lo largo de estos días junto al resto de la Administración local.