Héctor González jugará en el Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-
Héctor González. - Foto: Atlético Valladolid

El lateral madrileño, procedente del Atlético Valladolid de Asobal, será el sustituto del argentino James Parker la próxima temporada

A diferencia de otros años, el Vestas BM Alarcos no está dejando pasar el tiempo para confeccionar una plantilla de garantías para la próxima temporada, sea compitiendo en Plata o en Asobal. Como reconoció el propio técnico, hace varias semanas que se está hablando con los jugadores actuales para conocer su predisposición, en incluso ya han trascendido movimientos, como las salidas hacia Benidorm de James Parker y Roberto Rodríguez, o la probable llegada del joven pivote catalán Carles Asensio, procedente del Atlético Novás. Y otro nombre que figura en la lista de refuerzos del conjunto de Javier Márquez es el del lateral izquierdo Héctor González Díaz.
El madrileño, de 25 años de edad (26/02/1994) y 1’96 de altura, causaba baja en el Atlético Valladolid, donde ha completado dos temporadas en Liga Asobal. Al conjunto pucelano llegaba desde el Benidorm, club que lo fichó tras despuntar en el BM Alcobendas, donde se formó durante cuatro años en la División de Honor Plata. Esta campaña ha disputado 29 partidos y ha marcado 22 goles (según datos de Asobal), tras asumir funciones más bien defensivas. En junio de 2017 fue convocado por la selección española absoluta para disputar dos partidos amistosos en Catar.
Según ha podido saber este periódico, el acuerdo entre club y jugador es total, aunque ninguna de las dos partes lo hará público hasta que no finalice la fase de ascenso a Asobal que se va a celebrar en Sagunto el fin de semana del 8 y 9 de junio.
En cuanto a las renovaciones, ya está muy avanzada la del capitán Brian Negrete, además de la del técnico, Javier Márquez, que podrían firmar sus nuevos contratos una vez finalizada la fase.