Las Jornadas Empresariales se trasladarán a primavera

Antonio Criado
-

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, informa que el área de Promoción Económica está trabajando en un modelo que dé respuesta a las demandas realizadas por los empresarios

Las Jornadas Empresariales se trasladarán a primavera - Foto: Pablo Lorente

Las Jornadas Empresariales de Manzanares, que en noviembre de 2018 celebraron su octava edición, se trasladarán a primavera y estrenarán un nuevo formato «más dinámico», con el objetivo de dar respuesta a las demandas realizadas por los empresarios en los últimos años. Así lo avanzó a La Tribuna el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, que añadió que febrero o marzo son los meses que se están barajando para reubicar en el calendario este evento.

Julián Nieva subrayó que «sin renunciar al potencial» que tienen estas jornadas, el Ayuntamiento de Manzanares, a través del área de Promoción Económica que dirige Manuel José Palacios, está trabajando en un nuevo modelo que recoja las sugerencias realizadas por el sector empresarial de la localidad y la comarca en su afán por «ampliar conocimientos, información y experiencias». En este sentido, el regidor recordó que a parte de este evento, el Consistorio lleva a cabo acciones puntuales durante todo el año.

El alcalde de Manzanares hizo hincapié en la repercusión que han ido ganando estas jornadas, puestas en marcha hace ya nueve años por el equipo de Gobierno del PP de Antonio López de la Manzanara. «En la gestión política es fundamental modificar las cosas que no funcionan y mantener, con variaciones lo que es aceptable», subrayó Nieva, que puso también como ejemplos el Museo del Queso y las Jornadas Medievales.

Las Jornadas Empresariales de 2018, que contaron con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, tuvieron como ponentes, entre otros, a Miguel Sebastián, economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio, y Alejandro Soler, director general de Sepes. Además, el Ayuntamiento de Manzanares reconoció a la empresa Tosfrit por su larga trayectoria en la localidad, más de 30 años y una plantilla de 150 trabajadores, y a Rivulis Irrigation por su innovación en el sector de riego para la agricultura.