Compromisos asequibles, en teoría, para Pozuelo y Bolaños

Manuel Espadas
-

Las 'espartanas' defienden su primer puesto en casa ante el Deza Córdoba (sábado, 18 horas) y las 'berenguelas' visitan Antequera (domingo, 13 horas)

Acción defensiva del Soliss Pozuelo en un partido de esta temporada. - Foto: Ikasa BM Madrid

La décima jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata se presenta asequible, sobre el papel, para los dos representantes ciudadrealeños, que deberían imponer su potencial para sumar los dos puntos en juego. Este sábado, desde las 18 horas, el espectacular líder de la competición, el Soliss Pozuelo, recibe al recién ascendido Deza Córdoba, penúltimo clasificado. Ya el domingo (13 horas), el Vino Doña Berenguela visitará el Fernando Argüelles de Antequera, donde le espera el noveno en la tabla.

El Soliss Pozuelo quiere ampliar un poco más su fantástica racha de nueve victorias y un empate en los diez partidos disputados. No se fía de su rival, un Deza Córdoba que ha perdido sus últimos cinco encuentros, pero que en el último ofreció una buena imagen en el derbi local ante el Itea (24-27). Por su parte, las pozueleñas vencían con muchos apuros en Almería (23-24).

Su técnico, Eusebio Angulo, destaca que el equipo "está con muchas ganas. Es cierto que se nota agotamiento mental ya porque nos hemos metido arriba y no podemos fallar cada semana porque los rivales no están fallando, pero esta categoría es así si queremos soñar este año con poder jugar una fase ascenso".

Sobre el rival, Angulo insiste en que no hay lugar para la relajación: "Tenemos máximo respeto a un club que trabaja muy bien, con un gran entrenador experimentado. Nos ganaron en pretemporada, saben a lo que juegan y juegan muy bien como equipo. Los resultados no les han acompañado, pero están compitiendo muy bien. He avisado al equipo que va ser una nueva final y costará sacarla mucho". No podrá estar en este partido la portera Ana Teresa Jiménez.

Elogios también desde Córdoba al Soliss Pozuelo, donde su entrenador, Mario Ortiz, sólo tiene palabras de alabanza: "Poco hay que decir que no se sepa del rival, la clasificación lo dice todo, no conoce la derrota y su temporada es espectacular. Es un ejemplo a seguir, con un trabajo enorme de cantera, con muchas jugadoras de la base. Individualmente quizás no sean las mejores en casa puesto, pero colectivamente compiten mejor que nadie, muy bien llevadas por su entrenador. Si siguen esta líneas van a ser firmes candidatas a subir". El gran peligro del Deza Córdoba es Andrea Vázquez, que promedia más de seis goles por partido.

 

El BM Bolaños, en Antequera

Por su parte, el BM Bolaños, tras superar con solvencia al Roquetas (32-26), afronta ahora la misión de sumar los dos puntos en el Fernando Argüelles de Antequera, donde el domingo le aguarda el noveno clasificado de este Grupo D, que encadena dos derrotas, la última en Leganés (30-26). En su pista han disputado cuatro partidos y sólo ha perdido contra Pozuelo, lo que denota la dificultad a la que se enfrenta el equipo de Juanmi Fernández. A la baja de Itziar Martínez se une la duda de Carmen Arroyo, con problemas en un hombro.

El técnico del conjunto bolañego advierte que Antequera "es buen equipo, es filial del Málaga y tiene jugadoras muy jóvenes pero con mucha proyección y que están en la dinámica del primer equipo", recordando que tres de sus jugadoras han sido convocadas con la selección española júnior. Así, el papel de favorito es para el BM Bolaños, pero huyendo de cualquier tipo de confianzas.