La alcaldesa tiende la mano al talento creativo

LT
-
La alcaldesa tiende la mano al talento creativo

Isabel Rodríguez participó este jueves en la presentación del libro 'Najma', la primera novela del artista local Miguel Ángel Lillo.

Miguel Ángel Lillo presentó el jueves en el Museo Cristina García Rodero Najma, una novela policiaca, de suspense, de amor y pasión,  pero también humanitaria que nos plantea el dilema personal de preguntarnos ¿qué haríamos nosotros en su lugar?

El autor estuvo arropado por numerosos amigos, personalidades y representantes del mundo de la cultura y del equipo de gobierno municipal, que llenaron el salón de actos del Museo.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, que participó en la presentación junto al autor del libro y al editor Javier Flores, valoró la labor de escritor y le dio su enhorabuena en nombre del Ayuntamiento y del conjunto de la ciudadanía por esta primera novela. También felicitó al director de Ediciones Puertollano “por  su labor de publicar libros de autores de Puertollano.

La alcaldesa calificó a Miguel Angel Lillo como un personaje creativo en sí mismo y artista multidisciplinar, e invitó a leer esta primera novela suya, “a conocer a Jennifer Rojas, a Héctor, a sumergirnos en una trama de suspense, de amor y pasión, a dejarnos llevar por unos sucesos que sin duda no nos dejaran indiferentes. Por una feliz lectura, buen verano”.

Isabel Rodríguez dijo del editor Javier Flores que es un descubridor de gente creativa. Quiso asimismo dejar constancia de su implicación con el mundo de la cultura en nuestra ciudad, “de hecho es mi primera presentación de un libro como alcaldesa”, y comprometió su apoyo a este tipo de iniciativas, “porque tenemos que poner en positivo el talento de nuestra ciudad y tenderemos la mano a todas aquellas personas que tengan algo que aportar. El talento, la positividad y la creatividad son valores en alza en una sociedad democrática y Puertollano necesita el talento y la creatividad con la que impregnáis la ciudad”.

En este sentido, Isabel Rodríguez subrayó el papel de la cultura a la hora de habilitar espacios de encuentro, “la cultura es sinónimo de avance y de profundizar en temas comunes que nos inquietan y preocupan. Tengo claro que la cultura es parte también del nuevo impulso de Puertollano””.