El CB Daimiel podría seguir en la Liga EBA

Eduardo Gómez
-

El club daimieleño, que ha iniciado además un proceso electoral, se inscribirá en esa categoría, ya que en principio quedan plazas vacantes

Un momento del encuentro ante el Aridane. - Foto: CB Daimiel

El Club Baloncesto Daimiel tiene muchas opciones de continuar en la Liga EBA por segunda temporada. A pesar de que la escuadra manchega concluía la liga regular en la última plaza de descenso, los ascensos posteriores a LEB Plata de Alcobendas y el filial del Movistar Estudiantes pueden provocar vacantes en el Grupo B y el club daimieleño sería el primer candidato a ocupar una de ellas. Bernardo Rodríguez, director deportivo de la entidad, confirmó ayer esta posibilidad y admite que ya están trabajando para formalizar la inscripción del equipo en la Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto nacional.

La confirmación oficial de que el CB Daimiel volverá a ser equipo de Liga EBA tardará aún unos días, pero todo hace indicar que el esprint final del equipo tendrá finalmente su recompensa, ya que al acabar decimotercero tendrá derecho preferente a ocupar una de esas vacantes, por delante de equipos que también descendieron con peores registros, como el Aridane, Liceo Francés y Eurocolegio Casvi.

Además, el club también ha comenzado su proceso electoral, por lo que es una junta gestora la que está ahora mismo encargándose de todos estos asuntos. Los socios que reúnan las condiciones exigidas para optar a la presidencia pueden presentar su candidatura hasta las 23.59 horas del 31 de mayo. 

La junta gestora queda integrada por Luis Alberto Illescas como presidente; David Córdoba como secretario; y Bernardo Rodríguez como tesorero. Tal y como confirmó ayer el propio Bernardo Rodríguez, el presidente saliente, Ángel Fernández Sánchez de la Nieta, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección. 

En el caso de ser elegido de nuevo presidente, seguiría contando con el solanero Fernando García-Alhambra como técnico de la primera plantilla. Además, su equipo de trabajo también se ha marcado como prioridad ir profesionalizando la estructura del club y ampliar la junta directiva, como respuesta a la gran acogida que está teniendo este proyecto en Daimiel, pues los partidos del primer equipo han tenido una asistencia media de 600 espectadores, tal y como explicó Rodríguez.