Alberto Imedio, segundo en Barcelona

La Tribuna
-

El mediofondista de Miguelturra finaliza con «buenas sensaciones» el Meeting de Barcelona, aunque espera seguir mejorando su registro en próximas competiciones

Alberto Imedio, izquierda, en una prueba anterior - Foto: La Tribuna

Alberto Imedio (FC Barcelona) concluyó anoche en segunda posición en la prueba de 1.500 metros de la final B del Meeting de Barcelona-XXII Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona con una marca de 3:46.63 y en un final muy ajustado con victoria final para el marroquí Bilal Ennassri (3:46.03). Esta buena actuación también significaba lograr su mejor registro de la temporada al aire libre tras sus anteriores actuaciones en Toledo y Castellón. Más allá de las «buenas sensaciones» el churriego lamentaba no haber sido incluido en la serie A, donde el vencedor fue el keniata Kumari Taki (3:36.98), aunque confía en seguir mejorando su registro en las próximas pruebas para llegar en un buen momento el Campeonato de España Absoluto que se disputará el 31 de agosto. 

Por su parte, Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano) fue décimo en 5.000 metros. El carrionero firmaba un tiempo de 13:50.33, lejos del keniata Michael Kibet (13.25.80); su mejor marca personal en la distancia es 13.28.30.

Su hermana María José Pérez (CA Valencia Sports) competía en el Meeting Internacional de Lieja (Bélgica), donde lograba su mejor registro de la temporada en 3.000 obstáculos con una marca de 9:54.80, que le servía para concluir en la duodécima posición. La canadiense Genèvieve Lalonde concluyó primera con 9:32.90 y la toledana Irene Sánchez-Escribano fue segunda con 9:35.06, su tercer mejor registro histórico, mientras que la australiana Rosie Donegan fue tercera con 9:37.38. Para Pérez supone una mejora notable respecto a sus anteriores registros firmados en mayo en Castellón y Valencia, aunque está lejos de su mejor marca personal: 9:40.51 obtenida en el Meeting de París de julio de 2017.