27 contagios y bajando: el mejor fin de semana en 15 meses

R. Ch.
-

La pandemia sigue a la baja en la provincia, que registra solos 27 contagios entre el viernes y el domingo y ningún fallecido

27 contagios y bajando en el mejor fin de semana en 15 meses - Foto: Tomás Fernández de Moya

La crisis sanitaria del coronavirus sigue rebajando sus cifras de contagios en la provincia de Ciduad Real, donde este fin de semana, entre el viernes y el domingo, apenas se contabilizaron 27 contagios, el mejor dato en 15 meses, según la serie histórica de positivos que registra Salud Pública de Castilla-La Mancha.

Bajan los contagios a un ritmo de 69 infecciones acumuladas en toda la semana pasada, también un dato que no se daba en la provincia desde finales de julio del año pasado.

El optimismo en la batalla contra la pandemia también se extiende a la situación de la letalidad del SARS-CoV-2: ninguna persona perdió la vida por contagios este fin de semana, y son ocho las víctimas mortales de la pandemia en Ciudad Real en lo que va de mes de octubre, la última, el pasado jueves.

En los hospitales la presión hospitalaria sigue estable y casi bajo mínimos. Sanidad contabiliza 19 personas atendidas en los hospitales públicos de la provincia, de los que 13 están en la UCI y seis en planta. Las cifras son las mismas que daba a conocer el Gobierno regional el pasado viernes, con la diferencia de que hay un ingreso por coronavirus en el hospital de Manzanares, el primero en casi 20 días. Siguen sin casos los hospitales de Puertollano y de Valdepeñas, mientras que en Alcázar de San Juan hay seis personas atendidas en cama  convencional, cuatro están en Ciudad Real y hay dos más en Tomelloso.

Las residencias de mayores de la provincia se mantienen libres de coronavirus y solo hay dos centros con residentes que han dado positivo a la prueba PCR que se les ha practicado: una en Guadalajara y otra en Albacete.