Dos fallecidos por COVID con cifras de contagios a la baja

R.Ch.
-

La provincia anota apenas 34 contagios en las últimas 24 horas, mientras sufre un leve repunte de ingresos en los hospitales públicos

Dos fallecidos por COVID con cifras de contagios a la baja - Foto: Rueda Villaverde

Sanidad notificó dos víctimas mortales a causa del COVID-19 en Ciudad Real durante las últimas 24 horas, que elevan a 1.711 las víctimas de la pandemia de un total de 5.940 defunciones que el Sescam vincula con la crisis sanitaria en Castilla-La Mancha. Pese al repunte registrado hace justo una semana, el número de muertes que provoca el SARS-CoV-2 se mantiene por debajo de una víctima a la semana en una provincia que en el peor momento de la primera ola, en la primavera de 2020, llegó a sumar una media de 35 muertes semanales por COVID-19.

En cuanto a los contagios, el efecto 'martes' volvió a dejar una importante caída de los nuevos casos: apenas 34, la cifra más baja desde mediados de marzo. Traducido en incidencia acumulada, la provincia suma otro descenso de casos por 100.000 habitantes, que caen a 206 infecciones en los últimos 14 días y están ya por debajo del centenar en la última semana. Desde mediados del pasado mes de abril no se registraban esas cifras, atendiendo a la actualización de datos que ofrece el Gobierno regional.

Además, Ciudad Real registra 77 ingresos en camas convencionales de personas diagnosticadas en la provincia, donde otras 22 personas más reciben atención en las UCI. La Mancha Centro de Alcázar de San Juan es el hospital con más presión hospitalaria, con 19 ingresos, mientras que en Tomelloso solo queda un paciente COVID. 

En los centros sociosanitarios, Sanidad mantiene en tres el número de residencias con algún caso de positivo en la provincia, de nueve que hay en toda la región: cinco en Toledo, tres en Ciudad Real y uno en Guadalajara.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.039.