El Viña Albali recupera efectivos

La Tribuna
-

Los internacionales se van reincorporando a los entrenamientos del conjunto valdepeñero para preparar el choque de este sábado en Córdoba (19.30 horas)

Sergio González, jugador del Viña Albali, supera al portero de Suiza. - Foto: RFEF

Tras la ventana en el calendario para los compromisos de las selecciones nacionales en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2022, este fin de semana se reanuda la competición en la Primera División, con la complicada visita del Viña Albali Valdepeñas al pabellón de Vista Alegre de Córdoba (sábado, 19.30 horas), en compromiso de la jornada 27. El equipo de David Ramos, séptimo en la tabla con 39 puntos, está inmerso en la lucha por hacerse con una de las ocho primeras plazas que darían derecho a jugar el play off por el título, mientras que los andaluces son duodécimos, sólo cuatro puntos por encima de la plaza de promoción por la permanencia. Con el sexto puesto ya demasiado lejos (a 7 puntos), los valdepeñeros intentarán hacerse con una de las dos plazas de play off que aún faltan por asignarse en la práctica, a las que también aspiran el Real Betis (36 puntos) y el Zaragoza (35), y más alejados quedan el Osasuna (32) y el Santa Coloma (31).  

Para este partido, el Viña Albali Valdepeñas podrá contar con sus cuatro internacionales, que se ya se están incorporando a la dinámica del equipo. Sergio González y Chino disfrutaron en las goleadas de España contra Suiza (8-0 y 14-0), marcando un tanto cada uno. Por su parte, el portero Edu Sousa fue titular con Portugal en la victoria clara en Noruega (1-7), mientras que Cainan de Matos disputó dos encuentros con Italia saldados con victoria ante Montenegro (2-0) y derrota en Bélgica (5-4).

Las tres selecciones con integrantes del conjunto valdepeñero, España, Italia y Portugal, tienen el billete para estar presentes en el Campeonato de Europa que se disputará del 19 de enero al 6 de febrero de 2022 en Países Bajos, y las tres lo han conseguido encabezando sus respectivos grupos de clasificación.

asignatura pendiente. A partir de ahora, estos cuatro internacionales se podrán a las órdenes de David Ramos para centrarse en los ocho encuentros que restan de la fase regular, empezando por el de este sábado en Córdoba. Allí, el Viña Albali Valdepeñas intentará sumar tres puntos que le acercarían a su objetivo de disputar el play off y, además, acabaría con una negativa racha a domicilio que se extiende ya a los nueve últimos desplazamientos, en los que los azulones han encadenado siete derrotas y dos empates. Los manchegos no ganan en Liga lejos del Virgen de la Cabeza desde el 28 de octubre, cuando goleaban al Real Betis 1-6.