CSIF reclama mejoras en los centros sociales de la capital

La Tribuna
-

çpiden cambiar la caldera para calefacción en San Juan de Ávila o presupuesto para las obras en Pío XII y del Centro de la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a reclamar en el Consejo de Participación Ciudadana la mejora de las instalaciones municipales. Una demanda que viene exigiendo encarecidamente desde hace años. "Aunque si bien es cierto, se han producido algunos cambios en las infraestructuras, aún siguen existiendo grandes carencias que, a juicio del sindicato, podían haberse solventado si se hubiesen ejecutado los presupuestos de años anteriores", explica el sindicato.

 

Un ejemplo es el centro social San Juan de Ávila, "que tres años después continúa aún sin caldera nueva para la calefacción, pese a estar presupuestada desde 2018. El sindicato no entiende por qué sigue sin cambiarse cuando el año pasado ya se avisó del excesivo gasto de luz consumido".

 

Asimismo, ha pedido "que no se pierda, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la partida de 25.000 euros destinada a la mejora del ascensor del San Juan de Ávila, así como que no se demore la ejecución de las obras del centro social Pío XII y del centro de la mujer". CSIF espera que se reinviertan los 52.000 euros destinados a centros sociales a fin de mejorar todas sus instalaciones, así como las consignadas para el resto de servicios municipales.

 

En cuanto a la nave de limpieza, ubicada en la calle Campo de Criptana, el sindicato lamenta que se siga manteniendo un arrendamiento de 59.000 euros en una nave que no cuenta con las condiciones más óptimas para su uso y critica que continúe sin encontrarse una solución, bien mediante la adquisición de un solar o de una ya preparada para su utilización.

 

De igual forma, lamenta también que siga sin consignarse gasto para un vehículo de Urbanismo que lleva reclamándose desde hace años y que facilitaría las tareas que se llevan a pie de calle desde este servicio.

 

CSIF destacó también el hecho de disponer de una partida de 5.100 euros para el análisis del impacto de género, pero echando en falta una transversalidad real en los mismos.

 

Por último, los Presupuestos para 2022 cuentan con una partida de 80.000 euros para la revisión del catálogo de personal. CSIF lleva desde 2016 solicitando la elaboración de un calendario para ir ajustando a la realidad actual todos los puestos de trabajo de forma progresiva, tanto en funciones legislativas como económicas. Demanda que, a día de hoy, sigue sin llevarse a cabo.