Serio varapalo para el Manzanares

Área 11
-

El conjunto franjiblanco inicia la fase por la permanencia con una derrota (1-2) frente al Conquense en un disputado encuentro

Un momento del encuentro entre Manzanares y Conquense disputado en el estadio José Camacho. - Foto: UB Conquense

El Manzanares y el Conquense abrieron la fase por la permanencia protagonizando un partido muy disputado y que se llevaron los visitantes gracias a su mayor pegada (1-2). La derrota de los franjiblancos les deja a cinco puntos de las posiciones de permanencia, que marca ahora el Almansa.

Pese a que fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua, el primer equipo que impuso su dominio en el partido fue el Manzanares, que protagonizó dos aproximaciones peligrosas en los quince minutos iniciales, primero en un remate de Pablo de Haro y después en un balón al que no llegó por poco Richi, que tuvo que retirarse lesionado antes del descanso. La fase de dominio local culminó en el minuto 21 con la ocasión más clara, un disparo del incisivo Pablo de Haro que se estrelló en el poste.

El Conquense también dio muestras de peligrosidad con varias salidas a la contra que los pupilos de Javi Bermúdez siempre desbarataron con buenas actuaciones defensivas. Gerica y Paco Tomás tuvieron en sus botas las ocasiones más claras de los visitantes, en una fase del encuentro que fue un auténtico toma y daca entre dos equipos que demostraron no conformarse con el empate.

Tras el descanso, el técnico visitante, Jordi Fabregat, mandó a sus jugadores subir la línea de presión, y el premio en forma de gol no tardó en llegar. En el minuto 51, una gran acción individual de Paco Tomás le permitió plantarse en solitario ante la portería de Adri, que ante la salida del guardameta le batió para poner en ventaja al Conquense.

El propio Paco Tomás tuvo en sus botas el segundo gol, pero esta vez fue Adri el que le ganó el mano a mano para mantener con vida a su equipo con una gran intervención.

Y como pasa tantas veces, del posible 0-2 se pasó al 1-1, cuando en el minuto 69 un remate de Pablo de Haro batió al meta Sierra para establecer las tablas en el marcardor del José Camacho. Con el duelo abierto en cuanto al resultado y equilibrado en cuanto al juego, ambos equipos trataron de hacerse con el mando del duelo, con el Conquense teniendo más la posesión del balón y el Manzanares no perdiendo en ningún momento la compostura.

Verdejo avisó con un remate que a punto estuvo de convertirse en gol, objetivo que sí consiguió el mismo jugador poco después, cuando batió a Adri de un gran disparo que aunó las virtudes de la potencia y la colocación.

Quedaban nueve minutos en los que el Manzanares se dejó la piel para restablecer la igualdad en el marcador, pero la buena labor defensiva de un Conquense muy bien colocado abortó cualquier intento de llevar peligro al área visitante y, pese a que la incertidumbre se mantuvo hasta el pitido final, los tres puntos acabaron marchándose hacia Cuenca.

 

Así, el Manzanares es ahora séptimo del grupo por la permanencia a cinco puntos de las posiciones de permanencia. En la próxima jornada visitará al Illescas.

 

FICHA TÉCNICA.

MANZANARES CF: Adri, Carlos Ramos, Meissa, Garceso (José Antonio, 66´), Pablo de Haro, David Sevilla (Jesute, 66´), Dani Lozano, César, Miguel, Alexis, Richi (Othmane, 44´).

UB CONQUENSE: Sierra, Héctor Rubio, Sahuquillo, Paco Tomás (Ibra, 75´), José Vega, Gerica (Dani, 75´), Masa, Charlie (Álex, 17´), Miguel (Lozano, 90´), Álvaro, Verdejo (Marco, 90´).

ÁRBITRO: Julián Pérez Guimera. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos Ramos, Dani Lozano, Alexis y Pablo de Haro.

GOLES: 0-1 (51´): Paco Tomás. 1-1 (69´): Pablo de Haro. 1-2 (81´): Verdejo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo por la permanencia disputado en el estadio José Camacho.