Ciudad Real premia la igualdad de oportunidades

La Tribuna de Ciudad Real
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha entregado esta mañana en el Museo del Quijote los Distintivos Municipales de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, conciliación, responsabilidad social empresarial 2020-2022

Ciudad Real premia la igualdad de oportunidades

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha entregado esta mañana en el Museo del Quijote los Distintivos Municipales de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, conciliación, responsabilidad social empresarial 2020-2022 a las empresas BQB Depilación Laser, FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales), la asociación Inciso Integración y a Cruz Roja Ciudad Real.

 

Zamora reconocía que “la igualdad y la conciliación distingue, y si somos así, si trabajamos por la igualdad y la conciliación nuestras empresas serán distintas, y tendrán esa calidad. Desde el Ayuntamiento hemos trabajado con Inciso para hacer la campaña “Ciudad Real concilia”, una campaña de éxito y que ha llegado a muchísima, gente, con FISE el trabajo de Igualdad concienzudo, riguroso de donde sacamos conclusiones para seguir avanzando y de Cruz Roja poco que decir, Cruz Roja el Ayuntamiento llevan un trabajo conjunto desde siempre, y ese trabajo no va a terminar”. Además agradecía a BQB la realización de publicidad no sexista para promocionar su negocio.

 

La alcaldesa valoraba cómo las herramientas de conciliación “son esenciales. No tenemos por qué elegir si quiero quedarme en casa o trabajar, si quiero ser madre o trabajar, tenemos que podemos hacer ambas cosas. Sabéis que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha unas subvenciones por importe de 90.000 euros para facilitar la conciliación, que sigue abierta hasta el 31 de diciembre, para seguir ayudando en esa tarea. No es nada contra nadie, tenemos que ir juntos, hombres y mujeres, y cuando las empresas tienen el talento de personas es cuando funciona”.

 

Pilar Zamora afirmaba que es “un orgullo” entregar estos premios de calidad. “En esta ciudad se trabaja mucho por la igualdad. Vamos a estar este 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de Género, reivindicando y luchando por esa igualdad, que nunca va a llegar si nos sigue faltando por ser mujeres. Ciudad Real concilia, Ciudad real es igualitaria y Ciudad Real avanza, enhorabuena a todos los colectivos y empresas, porque vosotros hacéis que en Ciudad Real haya más calidad en Igualdad”.

 

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, defendía que “el techo de cristal es una barrera tan sutil, que se torna transparente, y resulta un fuerte impedimento para que las mujeres podamos movernos dentro de las jerarquías corporativas. Las mujeres tenemos la misma cualificación y méritos que nuestros compañeros, pero las oportunidades no son las mismas.”

 

Además aseguraba que la cultura empresarial masculinizada que establece redes donde las mujeres no tienen acceso, las políticas empresariales de promoción poco objetivas, son un sinfín de prejuicios al que las mujeres nos enfrentamos, y que los hombres no tienen que afrontar. No hemos roto el techo de cristal pero lo haremos”.

 

La edil valoraba que las entidades a las que hoy se les concede este distintivo destacan “por su forma relevante en la implantación de medidas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, favorecen la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de sus empleados y empleadas, y poseen responsabilidad social y empresarial”, en línea con los establecido dentro del II Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real.