Miguel Rubio considera favorito al Villarrubia

Eduardo Gómez
-

El preparador del Coria elogia las virtudes del cuadro blanquiazul, al que califica como «un equipazo»

Miguel Rubio, técnico del Coria. - Foto: El Periódico de Extremadura.

El Coria cacereño será el primer obstáculo del Villarrubia en la fase de ascenso a Segunda División B. Cara a cara el cuarto del grupo extremeño contra el segundo del castellano-manchego, con el partido de ida mañana domingo en el estadio La Isla de la localidad cacereña, que presentará un magnífico ambiente. 
Miguel Rubio es el entrenador del Coria, un modesto equipo que ha logrado clasificarse para el play off de ascenso a Segunda B, pero que ahora no se conforma. «Llegamos bastante bien y somos optimistas», advierte el preparador, aunque a partir de ahí traslada toda la presión a su adversario.
«Si ellos han quedado segundos quiere decir que son superiores a nosotros. Es un auténtico equipazo», indica Rubio, que se queda, sobre todo, con la valentía que muestra en su juego el cuadro entrenado por Javi Sánchez. «Es un equipo al que le gusta tener el balón y, a partir de ahí, es muy valiente. No todos los equipos que tienen tanto talento en su plantilla muestran después esa valentía».
De su propio equipo, Miguel Rubio considera que «somos un bloque completo. Puede parecer que prevalece la calidad de los futbolistas de arriba, pero luego resulta que somos los menos goleados del grupo», añade.
En cuanto a la importancia del factor campo, el preparador extremeño confiesa que «las características de nuestro campo le van a venir bien al Villarrubia. Nosotros jugaremos allí en césped artificial y no estamos acostumbrados, pero espero que no sea algo crucial». Además, resalta que una de las premisas será «no encajar goles» en este partido de ida.
La gran preocupación de Rubio es el estado físico de Teto, máximo goleador del equipo, que es duda por problemas musculares.