Ganadores de prestigio en la Zenagas Trail

La Tribuna
-

Alberto Rivera y Gemma Arenas se proclaman campeones de la prueba puertollanera

Alberto Rivera (izquierda) y Eugenio Martínez, ganadores de las carreras masculinas. - Foto: LT

Alberto Rivera (Corricollano) y Gemma Arenas (Trijote) se proclamaron campeones de la prueba reina de la VI Zenagas Trail, disputada esta mañana en la Dehesa Boyal de Puertollano con una participación superior a los 650 deportistas en sus distintas carreras, organizadas por el Club Corricollano con la colaboración del Ayuntamiento. Esta prueba era valedera para la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña y era también Campeonato de Castilla-La Mancha de Clubes. En esta general por clubes, el triunfo correspondió al Trijote, con el que puntuaron Francisco Arreaza, Gemma Arenas y Agustín Luján, seguido del Ekuon y el Corricollano.

La carrera reina fue la de 30 kilómetros, donde el exfutbolista profesional Alberto Rivera impuso su ley con un tiempo de 2:47.13, por delante del exciclista profesional Carlos Jiménez (Ekuon El Conchel) con 2:50.33 y Adrián Santos (Ekuon El Conchel) con 2:51.25.

En féminas, Gemma Arenas revalidó su título y añadió un nuevo éxito a su impresionante palmarés. La deportista almagreña logró la victoria con una marca de 3.10.49, que le valió para ser duodécima de la general. Segunda fue María Jesús Algarra (Cuenca-Dolomia) con 3:36.23 y tercera concluyó Natalia Sanz (Freedom Extreme) con 3:36.47.

Gemma Arenas, nada más llegar a la meta.Gemma Arenas, nada más llegar a la meta. - Foto: LTEn el resto de categorías los ganadores fueron Santi Arnés (MP Racing) en Máster 45 y Gregorio Carmona (Corricollano) en Máster 55.

Por lo que se refiere a la general de la prueba de 15 kilómetros, el ganador fue Eugenio Martínez (Pozo Norte) con un tiempo de 1:20.28, seguido del cadete David Cano (Cuenca-Dolomia) con 1:24.55 y el Máster 45 Carlos Javier Melle (Machurunners). En féminas la ganadora fue Ana Belén García (MP Racing) con 1:37.41, por delante de Mari Ángeles Bravo (Machurunners) con 1:41.04 y Ramona Trujillo (Saturno) con 1:43.32. Otros ganadores de esta prueba fueron Alba Rubio en cadetes;  Álvaro de Lamo (Valdepeñas AC) en júniors, Raquel Romero en Máster 45; Enrique Carmona y Pilar González (Corricollano) en Máster 55; y Miriam Muñoz y Pako García (Sanchocan) en sénior.

Podio de la general por equipos.
Podio de la general por equipos. - Foto: LT
También hubo una ruta senderista no competitiva.