La Solana da un salto hacia la permanencia

Área 11
-

El equipo amarillo se impone por 2-0 en La Moheda al Illescas y se coloca a tres puntos de las posiciones de salvación

Once inicial que ha presentado La Solana en este encuentro. - Foto: CF La Solana

El CF La Solana derrotó 2-0 en La Moheda al CD Illescas en un duelo bastante igualado y sin un dominador claro en el que decidideron los goles de Pirri, de penalti al filo del descanso, y de Said en el descuento. El enfrentamiento estuvo muy ajustado, pero La Solana tuvo más pegada y de esta forma el equipo entrenado por Kiko Vilches suma tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. De hecho, las posiciones de salvación se quedan ahora a tres puntos.

El partido comenzó ajustado con los dos equipos imprimiendo un ritmo de juego alto y buscando la portería rival en busca del gol. Sin un dominador claro y mucha igualdad el Illescas fue el primero en asustar a la grada, pero el tanto de Pedropa no subió al marcador por claro fuera de juego. El duelo siguió con la misma dinámica de batalla constante en el centro del campo y fuerte presión sobre la salida de pelota, lo que impedía que el balón llegara a las áreas con control. Pero peligro habría en esta fase pues rondando el primer cuarto de hora los anfitriones gozaron de varias estrategias a balón parado, especialmente desde la esquina, que generaron no poco trabajo a Diego Pedraza y a su zaga, aunque se mostraron seguros en todo momento.

Sin embargo y más allá de estas acciones inquietantes de los locales, nadie era capaz de imponer su control ni marcar el 'tempo' de juego, por lo que se verían muchos minutos de desgaste físico de los jugadores con muchos balones divididos. La siguiente ocasión tardó en llegar y se vio a falta de diez para el paso por los vestuarios, cuando el visitante Siño conseguía sacar un gran centro al segundo palo que Pedropa no controló de manera perfecta porque cuando fue a disparar ya tenía encima a un Jesús Monreal que abortó contundentemente. Esta acción animó el partido porque La Solana respondió a cuatro del descanso, haciendo el primer tanto de la tarde. Sucedió cuando Otman progresó bien por banda izquierda y tras irse de su marca y pisar área fue derribado de manera muy clara, por lo que el colegiado no lo dudó y señaló penalti. El organizador del fútbol solanero y especialista en estas lides, Pirri, no perdonó y apuntilló con un tanto de los denominados psicológico.

En el reinicio el Illescas salió más atrevido y fuerte en la presión, buscando la igualada ante un rival que ahora buscaba la seguridad de su área y defendía con las líneas muy juntas. Con todo, en ese tramo Otman y Said gozaron de una doble oportunidad que bien pudo ser la sentencia. Pero en el minuto once el Illescas buscó el empate a pelota parada, en una peligrosa falta ejecutada por Facundo que el portero local Monreal atajó bien, evitándose problemas. Ahora los visitantes tenían mayor presencia con el balón pero les costaba montar jugadas elaboradas de ataque y existía cierta previsibilidad en sus acometidas, aunque superada la hora Facundo volvió a marcharse para sacar un gran centro que Ranera remató para que se luciera Monreal.

La Solana no llegaba a portería rival, pero se sentía cómodo defendiendo y no pasaba por verdaderos apuros, por lo que su planteamiento de contención no varió en ningún momento. A falta de dos para la conclusión Facundo gozaría de otra peligrosa falta en la frontal, pero su chut se fue alto. Hasta que en tiempo de descuento y con el Illescas volcado Said exhibía efectividad y apuntillaba el resultado con un segundo gol. Lo logró tras controlar un gran balón en largo y batir al portero por bajo.

Con este resultado La Solana es sexto con 20 puntos, a tres del Almansa, que marca ahora la permanencia. En la próxima jornada los amarillos visitan al Azuqueca, que esta semana empató con el Almagro y es líder con 28 puntos.

 

FICHA TÉCNICA.

CF LA SOLANA: Jesús Monreal; De la Hoz, Juli García, Sancho, Raúl Delgado (Ángel Luis, 46´), Said, Otman (Almarcha, 85´), Vicente González (David Sevilla, 69´), Juan Santos, Pirri y Josema Gómez (Acosta, 79´).

CD ILLESCAS: Diego Pedraza; Siño, Ranera, Raúl Rodríguez, Mario Sanjurjo, Emile Waita, Pedropa (Molina, 46´), Carlos Jiménez (Omgba, 63´), Miguel Fuentes (Diop, 63´), Fernando Hartas y Facundo.

ÁRBITRO: Fernández Benito. Tarjetas amarillas a Said, Monreal; Jiménez, Fuentes y Hartas.

GOLES: 0-1 (41´): Pirri (pti.). 2-0 (94´). Said.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo por la permanencia disputado en La Moheda.