Otro reencuentro con Migue Montes

Eduardo Gómez
-

El futbolista del Mérida vuelve a cruzarse en el camino del Yugo Socuéllamos, club al que perteneció en la campaña 2014-15. No podrá jugar, ya que se encuentra lesionado

Migue Montes (derecha), en un partido ante el Real Madrid Castilla en su etapa como jugador del Yugo Socuéllamos. - Foto: Juan Lázaro

La suerte ha querido que los destinos del Yugo Socuéllamos y Migue Montes vuelvan a cruzarse. El delantero jienense perteneció a la escuadra socuellamina en la segunda vuelta de la temporada 2014-15, la de su estreno en la Segunda División B, y ya la pasada campaña se enfrentó a los blanquiazules en el play off de ascenso cuando era jugador del Real Jaén. En verano fichó por el Mérida y ahora la escuadra romana será el adversario del Yugo Socuéllamos en la eliminatoria de campeones, cuyo partido de ida se disputará este domingo (12 horas) en el estadio Paquito Giménez. 

Esta vez Migue Montes, que dejó huella en Socuéllamos, no podrá estar sobre el césped. El 31 de marzo el Mérida afrontaba un choque crucial por el liderato ante el Cacereño y en una acción fortuita Migue Montes caía lesionado de gravedad. Tuvo que ser operado de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y ahora se resigna a vivir la parte decisiva de la temporada desde la grada.

De su etapa en el conjunto socuellamino quedan jugadores como Jacinto, Zurdo, Carlos García, Kike Domínguez o Jesús García, con los que guarda una buena amistad y a los que podrá saludar, ya que viajará hoy mismo con sus compañeros a tierras manchegas.

Después de caer eliminado con el Jaén la pasada campaña ante el Yugo Socuéllamos, Migue Montes espera que ahora cambie la historia, aunque admite que «era un rival que no queríamos. Por un lado pienso que si nos eliminan, al menos unos cuantos amigos habrán subido a Segunda B. Pero creo que el que pierda tendrá muchas papeletas después para subir. La eliminatoria está al 50 por ciento». Y es que para el punta jienense «el Socuéllamos tiene uno de los mejores equipos de la Tercera División».

Para Migue Montes, las virtudes de este Mérida están en que «somos un equipo muy completo. Competimos siempre y no regalamos nada».

Además, avisa del ambiente que se puede encontrar el cuadro manchego en el encuentro de vuelta en el Estadio Romano. «La gente está con nosotros. Es verdad que es una afición exigente y que quiere que el equipo llegue a cotas altas, pero estamos muy unidos a ellos y si la eliminatoria está abierta para la vuelta será fácil que puedan ir más de 10.000 personas, explicó.