Pau Beltrán, octavo en la final de los 100 metros estilos

La Tribuna
-

El nadador del CN Alarcos paró el crono en la final en 55.78 en la primera jornada del Campeonato de España Absoluto de Invierno que se está celebrando en Gijón

Pau Beltrán (a la derecha), con un reconocimiento de la Federación de Castilla-La Mancha. - Foto: FNCLM

Pau Beltrán (Club Natación Alarcos) concluyó octavo en la final de los 100 metros estilos del LXIII Campeonato de España Absoluto de Invierno que ha comenzado este jueves en Gijón y que es clasificatorio para el Campeonato de Europa en piscina corta que tendrá lugar en diciembre en Glasgow (Escocia). 

El nadador del CN Alarcos, que había sido sexto en las eliminatorias de la mañana con un tiempo de 55.59, paró el crono en la final en 55.78.

Además, Pau Beltrán se clasificó para la final B de los 100 mariposa, donde acabó octavo con un tiempo de 55.41. En esta misma prueba, el miguelturreño Javier Rivas (SEK) también alcanzó la final B, acabando cuarto con un tiempo de x54.63.

Ángel David Benito (CN Alarcos) acabó decimoséptimo de las eliminatorias de 50 metros braza, quedándose fuera de la final B por una centésima (29.15). Su compañero de equipo Alonso González terminó decimotercero en la final de 1.500 libre (15:46.38), distancia en la que el pasado verano se proclamó campeón de España Infantil de 16 años.

El relevo 4x50 estilos el CN Alarcos, integrado por Pau Beltrán, Ángel David Benito, Julio Abarca y Sergio Ballesteros, fue vigésimo con 1:44.98.

En la jornada del viernes entrarán en acción Javier Rivas (SEK) en 100 libre, Juan Menchén (CN Alarcos) en 400 estilos, Pau Beltrán (CN Alarcos), Julia Menchén (CN Alarcos) y Rocío Xiao-Flores (CN Valdepeñas) en 50 espalda.