Extramotivados ante el Barça B

Manuel Espadas
-

Víctor Enebral, Álvaro Torres y Jesús Herrero confiesan que jugar contra el filial azulgrana siempre es un partido especial, y más tratándose del debut liguero del Vestas Alarcos en el Quijote Arena (sábado, 18.30 horas)

Víctor Enebral, Ramón Martín González, Mar Jiménez, Jesús Herrero y Álvaro Torres (de izquierda a derecha). - Foto: LT

Este sábado, en el Quijote Arena (18.30 horas), el Vestas Alarcos debutará esta temporada en partido oficial ante su afición, y lo hará recibiendo a un rival tan atractivo como complicado de batir, el Barça B. Los de Ciudad Real, que empezaban la competición en Plata Masculina a lo grande con un valioso triunfo en Alicante (28-33), se han propuesto alargar esas buenas sensaciones sumando los dos puntos en casa ante un rival que les motiva especialmente. Además, estos dos puntos podrían ser válidos para la segunda fase, en la que se pondrán en juego dos plazas de ascenso a Asobal.

El técnico, Jesús Herrero, y los centrales Álvaro Torres y Víctor Enebral, comparecieron esta tarde para dejar claro que la motivación para este partido es máxima, y más después de convertirse en el primer líder de la competición. «Nos hemos ganado a pulso el respeto de todos con esa victoria en Alicante, aunque hora se trata de darle continuidad», decía Torres, que guarda muy buenos recuerdos del partido en el que el Alarcos debutaba en Plata hace siete años, también contra el Barça B:«Fue en el Puerta de Santa María y jugué con el número 10 de la camiseta de Román Bravo». En aquel partido también estuvo Matías Galán, entonces canterano del Barça y ahora jugador del Vestas Alarcos. «Este partido nos ha ilusionado desde que éramos chavales», confiesa Torres.

También espera con ilusión este compromiso uno de los refuerzos alarquistas para esta temporada, el central madrileño Víctor Enebral, que cataloga este partido como más importante aún que el disputado en Alicante:«Es en casa y tenemos que hacer del Quijote Arena un fortín. Será un encuentro para disfrutar, con un ambiente espectacular y ante un rival de entidad».

ambiciosos. Los dos centrales alarquistas coincidían en que esta temporada el Alarcos no se debe poner ningún techo, sin perder la referencia de ir partido a partido. «El techo estará donde lo pongamos nosotros, siendo constantes en el trabajo y en el sacrificio. Somos un grupo joven y este año podemos dar alegrías y hacer cosas bonitas», decía el ciudadrealeño, mientras que Enebral apostaba por imponerse «los máximos objetivos, sin ponernos techo. Tenemos que ser ambiciosos, llegar lo más alto posible y ganar todos los partidos que podamos».

En la misma línea que sus jugadores se expresaba el técnico, Jesús Herrero, a dos días de «un partido ilusionante, que motiva mucho, por el ambiente que habrá en el Quijote Arena, el escudo que tendremos delante y la importancia de los puntos en juego». Su única duda es el extremo Íñigo Barricart.

 

Nuevo patrocinador

Esta rueda de prensa se realizaba en la sede de un nuevo patrocinador del club, el Asador El Chico. La vicepresidenta, Mar Jiménez, daba las gracias a su propietario, Ramón Martín González, por "apostar por el Alarcos y por el deporte".