Educar junto a José Maestro

La Tribuna
-

El colegio coloca una pancarta para conmemorar sus 25 años como paso previo a los actos centrales para celebrar su aniversario

Educar junto a José Maestro - Foto: FZS,2019

El CEIP Alcalde José Maestro celebra este 2020 los 25 años desde que se pusiera en marcha este colegio de la capital. Ayer se realizó un primer acto de este cuarto de siglo del centro en el que los alumnos y todo el profesorado del colegio junto a Luis Miguel Miñarro, jefe de Servicio de Planificación de la Delegación de Educación, inauguraron una pancarta conmemorativa, con el lema del aniversario: 25 años educando y aprendiendo juntos.

Además hubo tiempo para un pequeño discurso a cargo del director del centro, Federico Albalate, y para cantar la canción Todos iguales, todos diferentes, seleccionada como himno oficial para este aniversario y que fue compuesta por un antiguo maestro y primer director del colegio, Rafael González Jiménez.

En posteriores fechas, se realizarán diferentes actos para celebrar esta efeméride culminando en la semana del 20 al 24 de enero con una semana cultural y que terminará con un emotivo acto final con autoridades locales, regionales y representantes de la comunidad educativa del colegio en el salón de actos de la Biblioteca del Estado.

Los 25 años merece «la organización de una serie de actos que recuerden el cuarto de siglo de existencia de este centro educativo y que sea un homenaje, no solo al profesorado que forma y ha formado parte del claustro de profesores sino también a las familias y a toda la comunidad educativa que tanto colaboran con nosotros», dijo el centro en un comunicado. «A lo largo de estos 25 cursos, ha cambiado la sociedad, los maestros, los niños pero lo que no ha cambiado es la ilusión y las ganas por enseñar del profesorado y de ahí el lema conmemorativo», apuntaron.