Una eliminatoria con premio doble

Eduardo Gómez
-

El Calvo Sotelo se juega ante el UCAM Murcia en el Ciudad de Puertollano el pase a las semifinales de la Copa Federación y a la primera ronda de la Copa del Rey (19 horas)

Mamadou Bah intenta llevarse un balón en el choque ante el Real Murcia. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano disputa esta tarde en el estadio Ciudad de Puertollano (19 horas y aforo máximo permitido de 750 espectadores) un encuentro de una importancia vital. El equipo azul recibe al UCAM Murcia a partido único en los cuartos de final de la Copa Federación, torneo que reserva para sus semifinalistas el pase a su vez a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde esperaría un conjunto de Primera o Segunda División a mediados de diciembre.

Puertollano y la Copa Federación mantienen un idilio especial, hasta el punto de que la ciudad industrial es la única que puede presumir de un equipo con tres títulos en sus vitrinas (1994, 2006 y 2011). Un pasado al que la directiva ha querido hacer un guiño, con mensajes de ánimo de jugadores como Raúl Molina, Richard, Miguel Ángel, Pelegrina, Olmo o Encinas, protagonistas de alguno de esos títulos.

Tras proclamarse campeón de la fase regional, el conjunto puertollanero ha continuado de forma exitosa su andadura en la fase nacional apeando primero al Real Murcia en la Nueva Condomina (0-1) y después al Torredonjimeno en el Cerrú (5-2) y ahora el obstáculo se llama UCAM Murcia, un conjunto confeccionado para ascender a Segunda División y que a su vez ha sido el verdugo del Moralo (1-2) y el Villarrubia (0-1). De hecho, ha ganado sus dos partidos de Liga ante el Sevilla Atlético (0-1) y Linares (1-0) y es líder del Grupo 4B de Segunda B. Presentó equipos muy diferentes en Copa y Liga, lo que demuestra su tremendo potencial. 

«Es un equipazo», avisa Darío, técnico del Calvo Sotelo, que apela «a la humildad y al trabajo» para dar la campanada. «Ellos son favoritos, pero también lo era el Real Murcia. A un partido, en nuestro campo y ante nuestra gente vamos a competir al máximo y sin miedo», continúa Darío, que tiene la baja de Julio para este choque, mientras Iván Limón será duda. «Hay que conseguir que se sientan incómodos, que sea un partido largo y creer que se puede porque Puertollano se transforma en esta competición», señaló.