«Feminismo hace dignos a los hombres y libres a las mujeres»

D. R.
-

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero arropó a Isabel Rodríguez como candidata a la Alcaldía de Puertollano en un acto en el que también participaron la candidata al Parlamento europeo Cristina Maestre y a las Cortes regionales Ana Muñoz.

De izquierda a derecha, Isabel Rodríguez, José Luis Rodríguez Zapatero, Cristina Maestre y Ana Vanesa Muñoz. - Foto: D. R.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero arropó esta tarde a Isabel Rodríguez en su carrera hacia la Alcaldía de Puertollano en un acto organizado por el PSOE en la plaza de la Asunción, ante cerca de tres centenares de personas y en el que también tomaron parte Ana Vanesa Muñoz, como candidata socialista las Cortes regionales por Ciudad Real, y Cristina Maestre al Parlamento europeo. Un acto en el que el feminismo fue el claro protagonista y en el que el también exsecretario general de los socialistas puso de manifiesto que «el feminismo hace dignos a los hombres y libres a las mujeres».

Zapatero, que tuvo unas sentidas palabras de recuerdo y homenaje al recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue ministro del Interior durante su gobierno, valoró las políticas sobre igualdad impulsadas en sus dos legislaturas en La Moncloa y reconoció sentirse «orgulloso» cuando escucha «a algunos partidos» decir que quieren derogar parte de esas medidas, entre ellas la Ley Integral Contra la Violencia de Género. «No van a poder parar esta mayoría culta, sensible, responsable y feminista que hay en España. No van a poder», añadió.

Asimismo, Rodríguez Zapatero se mostró «muy optimista» sobre el futuro del país tras los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril y «más aún» sobre el panorama político que surja tras las municipales, autonómicas y europeas del 26-M. «Soy optimista, sobre todo viendo el espectáculo que está dando la derecha. ¿Cómo van a unir España si están rotos entre ellos?», manifestó y volvió a mandar una advertencia a Ciudadanos y Partido Popular sobre la situación en Cataluña: «Deben ayudar al Gobierno de España de buena fe, como ha hecho el PSOE cuando ha estado en la oposición, o no volverán a tener la oportunidad de volver a ser mayoría en nuestro país».

El expresidente del Gobierno levanta el brazo de la candidata a la Alcaldía de Puertollano.El expresidente del Gobierno levanta el brazo de la candidata a la Alcaldía de Puertollano. - Foto: D. R.Por último, el que fuera jefe del Ejecutivo entre los años 2004 y 2011 puso de manifiesto que «no hay nadie más feliz que un hombre feminista», defendiendo que «el feminismo es una manera de entender la vida de manera justa, digna, saludable y empática», tras lo cual aprovechó para pedir el voto para su partido el 26-M, y en concreto a las tres candidatas que ayer le acompañaron.

Una de ellas, Isabel Rodríguez, tras alabar la figura de Zapatero volvió a pedir el voto a los vecinos de Puertollano para lograr un gobierno de mayoría absoluta, para lo cual necesitaría 11 concejales, si bien se mostró «dispuesta» a entregar «concejalías de gobierno» a grupos de la oposición «si tienen ganas de trabajar por Puertollano», una ciudad «igualitaria y donde se vive bien, y en la que quiero que sigan viviendo mis hijos». Asimismo, señaló que ésta «es una ciudad feminista porque es socialista» y, dirigiéndose al expresidente del Gobierno, apuntó que «tus gobiernos han hecho un país mejor y también un Puertollano mejor».

Parte de los asistentes al acto del PSOE.
Parte de los asistentes al acto del PSOE. - Foto: D. R.
De forma similar se mostró la candidata al Parlamento europeo, señalando que «el feminismo es cosa de todos» y recordando la «importancia» que tienen para España las elecciones europeas. Maestre también ensalzó las políticas sobre igualdad impulsadas durante las dos legislaturas de Rodríguez Zapatero. Y por último, aunque fue la primera en hablar, la candidata a las Cortes regionales animó a votar al PSOE porque «para que Castilla-La Mancha avance, es necesario que siga Emiliano (García-Page) de presidente», dijo Muñoz.