Propuesta de grupos en Plata Masculina

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos quedaría encuadrado en el Grupo B, junto a rivales vascos, madrileños, andaluces y el Zamora

El Vestas Alarcos, en un tiempo muerto. - Foto: Pablo Lorente

La ‘nueva’ División de Honor Plata Masculina ya tiene encima de la mesa una propuesta competitiva para la próxima temporada 2020-2021. En una reunión telemática, los representantes con derecho deportivo para militar en la segunda categoría del balonmano nacional conocieron la información del mismo presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez. Una propuesta que, como era de esperar, contempla la creación de dos subgrupos de 10 equipos cada uno, evitando así generar un calendario excesivamente largo habida cuenta de que, al no haber descensos en esta accidentada temporada, dos ascensos a Asobal (Cisne y Villa de Aranda) y hasta seis ascensos desde Primera (BM Lalinense, BM San Pablo Burgos, Trapagarán, Sant Adrianenc, Eivissa e Ikasa Madrid), la categoría estará integrada por 20 conjuntos.

A falta de confirmación oficial, el Vestas Alarcos competiría en el Grupo B  junto a los vascos Trapagarán y Amenabar Zarautz, el BM Zamora, los madrileños Ikasa Madrid y Alcobendas, los cordobeses Palma del Río y Cajasur Córdoba, y los malagueños Dólmenes Antequera y Ciudad de Málaga.

Por su parte, en el Grupo A figurarían los catalanes Barça B, Handbol Bordils, Sarriá y Sant Adrianenc, el Eivissa, los gallegos BM Lalinense, Teucro y Atlético Novás, el BM San Pablo Burgos y el BM Torrelavega cántabro.

Esta propuesta de reparto de grupos ha sido acogida con satisfacción por el club de Ciudad Real desde el aspecto logístico y económico, ya que sólo afrontaría dos desplazamientos largos, a las localidades vascas de Zarautz (Guipúzcoa) y Trapagarán (Vizcaya).

Esta es la propuesta que tendrá que ser aprobada por el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, así como el sistema de competición. Tras la liga regular en ambos grupos, no habría play off y sí una segunda fase, que estaría todavía por definir, aunque se apunta a que los cinco primeros de cada grupo jugarían por el ascenso y el resto por no bajar.