«El equipo tiene este año la mejor plantilla»

Manuel Espadas
-

Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas, augura un año en el que «se nos va a exigir» y pone la meta en jugar Copa y play off

Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas comenzará este sábado contra el Levante (18.15 horas, Virgen de la Cabeza) su cuarta temporada en Primera División. Tras mantener la categoría en su estreno y sorprender a todos consolidándose como equipo de Copa de España y play off por el título en las dos siguientes campañas, el conjunto vinatero se ha colocado el listón en repetir presencia entre los ocho mejores de España en las dos competiciones. Así lo asume su presidente, Luis Palencia, consciente de que «este año se nos va a exigir mucho, pero creo que el equipo está capacitado para ello». 

Palencia basa esta confianza en los suyos en el hecho de que, según analiza, «el equipo tiene este año la mejor plantilla de nuestros veinte años de historia, tanto por nombres como por los títulos que tienen en el palmarés, por los internacionales que tenemos y la experiencia que acumulan», en clara referencia a la llegada este verano de hombres tan contrastados como los brasileños Humberto y Batería, refuerzos de lujo junto a Lolo, Geraghty, Lemine y De la Faya. Incorporaciones importantes que también han acometido el resto de equipos de la competición, «tanto los que jugaron play off el año pasado como algunos de los que se quedaron fuera, como Jaén o Betis», recuerda Palencia, por lo que augura una temporada «complicada».

Pero el gran ‘fichaje’ del club  no estará sobre la flamante pista del Virgen de la Cabeza (se instalaba una nueva superficie este verano) sino sentado en las gradas. El decaimiento de los aforos limitados como medida de lucha contra la pandemia permitirá que más de dos mil almas de la ‘marea azulona’ le den al equipo «ese empuje y ese aliento extra» tan necesarios durante los partidos, amén de los imprescindibles ingresos económicos que supondrá para la entidad.

Por primera vez la provincia de Ciudad Real disfrutará de un derbi en la máxima categoría, algo que para el presidente del Viña Albali supone también un aliciente para este nuevo curso. Cree que el Manzanares ha reunido una plantilla con «buenos jugadores», aunque sabe por experiencia que «a los equipos ascendidos les cuesta adaptarse a la Primera División». Por ello, cree que será muy importante que hagan de su pabellón un fortín. «Cuando nos enfrentemos a ellos no va a valer que uno tenga más o menos experiencia en al categoría. Serán partidos de la máxima rivalidad, de poder a  poder y de un alto nivel», vaticina un Luis Palencia «ilusionado» con esta nueva aventura de los suyos.