Aguas se adhiere a una campaña contra de las toallitas

LT
-

Se trata de una campaña del sector del agua urbana promovida por la Asociación Española de Abastecimientos de agua y Saneamiento (AEAS) para concienciar a la población sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro.

Aguas se adhiere a una campaña contra de las toallitas

Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial del Saneamiento que hoy se conmemora llamando la atención sobre los problemas que generan las toallitas y otros residuos sólidos que se desechan por el inodoro.

Para ello, Aguas de Puertollano se ha unido a la campaña de sensibilización ‘No alimentes al monstruo de las cloacas’ que promueve la Asociación Española de Abastecimientos de agua y Saneamiento (AEAS) sobre los productos no aptos para desechar por el W.C. y a la cual se han adherido un centenar de empresas del sector.

El objetivo que persigue esta iniciativa es evitar los daños medioambientales y económicos provocados por obstrucciones y daños en hogares, redes de alcantarillado, equipos de bombeo y estaciones depuradoras.

Los firmantes de la Declaración de adhesión a ‘No alimentes al monstruo de las cloacas’, entre los que Aguas de Puertollano se encuentra, han acordado los siguientes puntos:

  • Se comprometen a impulsar y difundir esta campaña de concienciación y sensibilización ciudadana, cada uno en la medida de sus capacidades y posibilidades de actuación.
  • La campaña incidirá en que por el inodoro sólo deben desecharse las 3 Ps: pipí, popó y papel higiénico ?productos que cumplan con la norma UNE 149002:2019? es decir, la orina, heces y papel higiénico (las 3Ps del inglés: Pee, Poo and -Toilet- Paper). En ese sentido, todas las toallitas y productos de higiene personal deben estar claramente etiquetados y ser desechados en la papelera o basura. Las empresas fabricantes de toallitas y productos de higiene personal deberían proporcionar a los consumidores información clara y concisa sobre los métodos de desecho.
  • Se comprometen a tratar de contactar con organizaciones de su ámbito local de influencia para involucrarlos en acciones de concienciación y sensibilización como esta campaña u otras relacionadas con esta problemática.

AEAS y las entidades firmantes continúan trabajando activamente tanto en la concienciación ciudadana como en la solución técnica de esta problemática, ya que arrojar toallitas húmedas y otros productos por nuestros inodoros está produciendo importantes efectos negativos.