El Manchego salva un punto ante el Huracán

Manuel Espadas
-

Un gol de penalti de Diego Buitrago en la recta final evita la derrota de los de Ciudad Real, mejores en el partido, pero menos efectivos que su rival (1-1)

Manchego-Huracán - Foto: Rueda Villaverde

El CD Manchego no ha podido pasar del empate (1-1) en su primer partido como local, ante un Huracán de Balazote con mucho orden atrás y muy práctico, con un fútbol rápido y vertical en las contras. Los locales pusieron el toque y la posesión, pero no fue suficiente para sumar los tres puntos, e incluso puede dar por buenas las tablas ya que tuvo que jugar con el marcador en contra en la segunda mitad, hasta que Diego Buitrago marcaba de penalti a cinco minutos del final.

Comenzó animado el encuentro, con un remate en semifallo de Javi Martínez tras un saque de esquina del Huracán en el primer minuto de juego, acción a la que sucedía un recorte en el área del mancheguista Jay, que le dejaba en posición franca para conseguir el primer gol de la tarde, aunque no podía superar al meta Juan.

Tras esta atractiva puesta en escena, era el Manchego el que se hacía con la posesión del balón, al que trataba con gusto y paciencia, ante un rival que, eso sí, mostraba peligroso en las contras, como en la que Peri cabeceaba un balón largo para meterlo en el área, dejando sólo a Josete quien, incomprensiblemente, mandaba la pelota por encima de la portería de un batido Sergio. Perdonaba el Huracán y el Manchego aprendía la lección: si quería sumar los tres puntos tendría que mantener la concentración delante y detrás.

Manchego-HuracánManchego-Huracán - Foto: Rueda Villaverde

Con Míchel Carrilero en casa en cuarentena por contacto directo con un positivo, era Alberto Nieto-Sandoval, su segundo, el que dirigía a un Manchego que su once inicial tipo, con Sergio en la portería; Pascu, Gustavo, Christian y Miguel García en defensa; Rafa García en el pivote defensivo, guardando las espaldas a Rodri y Joya; con Gregori y Jay Randall en los extremos; y Castro como referencia arriba.

El Manchego, muy activo por la banda izquierda gracias a Pascu y Gregori, no perdía la posesión del balón, pero le costaba pisar el área rival. No lo volvía hacer hasta la media hora de juego con un remate forzado, en semichilena, de Castro, que mandaba el balón fuera tras una buena asistencia desde el flanco derecho de Miguel García. Acto seguido respondía Carlos García con un disparo lejano que salía fuera no muy lejos del palo derecho de Sergio. El propio meta madrileño era el que taponaba un remate claro de Carlos García, uno de los hombres más peligrosos del Huracán.

 

Manchego-HuracánManchego-Huracán - Foto: Rueda Villaverde

SEGUNDA PARTE

Con el empate sin goles se llegaba al descanso, y tras él el Manchego salía decidido a resolver la papeleta. Al minuto Castro disfrutaba de una inmejorable oportunidad cuando se le quedaba un balón botando en el área pequeña, pero perfilaba mal su pierna y remataba alto. Dos minutos después sí marcaba, pero el colegiado anulaba el gol por una más que discutida falta al portero del Huracán. El árbitro, Caraballo Rocha, también era protagonista al no sancionar con tarjeta amarilla una entrada al bulto de Carlos García sobre Rodri, lo que hubiera significado la expulsión del jugador del Huracán.

El Manchego ganaba presencia y confianza con el paso de los minutos, ante un Huracán que ya no salía de su campo. En la mejor acción combinativa de los de Ciudad Real, rozando la excelencia, Castro remataba y Juan evitaba el 1-0. Pero el fútbol quiso que el primer tanto en la Ciudad Deportiva Sur tuviera el color rojo de las camisetas del Huracán, cuando Peri ejecutaba con maestría un lanzamiento directo en la frontal del área, tras una falta de Christian.  Pese a su estirada, Sergio no llegaba a un balón perfectamente colocado en su palo izquierdo. El Manchego tenía por delante media hora para remontar un marcador injusto, pero real.

Manchego-HuracánManchego-Huracán - Foto: Rueda Villaverde

Alberto Nieto-Sandoval ordenaba la entrada en el campo de Jorge Cortés, en lo que era su debut oficial esta temporada, ocupando el lugar de Joya. El Huracán también movía banquillo, metiendo en el césped a Susi y Héctor.

Los minutos pasaban y el Manchego no lograba llevar el balón al área del Balazote con peligro. Mario Curro y Diego Buitrago aparecían en escena, en un intento a la desesperada de buscar, al menos, el empate.

Pero el peligro lo provocaba más el Huracán con sus contras que un Manchego cada vez más cansado y frustrado. Su estreno liguero como local no estaba saliendo como esperaba. Hasta que a cinco minutos del final Jorge Cortés forzaba una acción en el área y era objeto de penalti por parte de Peri, que el árbitro no dudaba en sancionar. Diego Buitrago no fallaba desde los once metros y daba esperanzas al Manchego en los últimos minutos del partido. Pero las esperanzas se quedaban en eso y nada más, con el 1-1 como resultado final.

Manchego-HuracánManchego-Huracán - Foto: Rueda Villaverde

 

FICHA TÉCNICA:

MANCHEGO. Sergio, Miguel García, Christian, Gustavo, Pascu (Buitrago, 77’), Rafa García, Rodri, Joya (Jorge Cortés, 60’), Jay (Mario Curro, 74’), Gregori y Castro.

Manchego-HuracánManchego-Huracán - Foto: Rueda Villaverde

HURACÁN DE BALAZOTE. Juan, Fran Galdón, Mateus, Javi Martínez, López, Fernando (Susi, 62’), Peri, Carlos García, Josemi (Valcárcel, 76’), Cortés (Álvaro, 86’) y Josete (Héctor, 62’).

ÁRBITRO. Caraballo Rocha. Amarillas a Christian, Jay, Rodri, Gregori; Carlos García, López, Peri, Varcárcel.

GOLES. 0-1 (minuto 60), Peri. 1-1 (minuto 84), Buitrago, p.

Más fotos:

Manchego-Huracán
Manchego-Huracán - Foto: Rueda Villaverde
Manchego-Huracán
Manchego-Huracán - Foto: Rueda Villaverde
Manchego-Huracán
Manchego-Huracán - Foto: Rueda Villaverde

INCIDENCIAS. Jornada 3 en el Subgrupo A del Grupo XVIII de la Tercera División. Ciudad Deportiva Sur, a puerta cerrada.