Mora: «A Arrimadas no la entiendo, igual que a Rivera»

S.L.H
-

El diputado socialista Fernando Mora no entiende la llamada de la líder provisional de Cs, Inés Arrimadas, al presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, García-Page, en un intento de frenar la investidura de Pedro Sánchez.

Fernando Mora, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"A la señora Arrimadas no la entiendo, como no entendía a Rivera en su momento". Con esta simple frase respondió el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, a la pregunta de la prensa sobre la llamada de la líder provisional de Cs al presidente regional y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, en un último intento para frenar la investidura de Sánchez. 

Mora recordó que Cs tuvo la gobernabilidad del país en su mano en la breve legislatura anterior y también ahora, con su abstención unida a la del Partido Popular. "No se trata de arrodillarse como dice Ciudadanos, se trata del interés de España", añadió el diputado socialista, que rememoró que su partido se abstuvo para que gobernara Rajoy y no ir a unas terceras elecciones. 

Dicho lo cual, Mora hizo un llamamiento al PP y a Cs para que se abstengan en el pleno de investidura y dejen de "jugar ya al bloqueo". "No podemos estar cinco años así, es una irresponsabilidad absoluta de quienes no favorecen la gobernabilidad de España. Es que ni el Partido Popular ni Ciudadanos han sido capaces de decir que se abstienen", lamentó. 

Eso sí, criticó, "lanzan muchos pactos de estado pero cómo puedes pactar con alguien que no favorece la gobernabilidad", se preguntó el presidente del PSOE en las Cortes regionales, quien aseguró que de "los ciudadanos non hay reírse" de esa manera.

 

 

 

EL PACTO CON ERC.  

Preguntado por el pacto del PSOE con ERC y si abrirá una solución al conflicto catalán, Mora confió en que sí, aunque los movimientos del futuro gobierno de Sánchez no pueden romper tres principios: la igualdad entre españoles, que todo esté dentro de la Constitución y que no se ponga en juego la unidad de España, aunque aseguró que lo que hará el presidente del Gobierno todavía en funciones se ajustará a estas tres premisas. "No hay otros parámetros en los que moverse, digan lo que digan", añadió el diputado socialista que nuevamente volvió a pedir la abstención de los diputados nacionales del PP y Cs. En su opinión, "sería un acto de responsabilidad que ni siquiean han barajado".