Extinguido el incendio de Navas de Estena

EFE
-

Los incendios forestales que se han declarado esta tarde en Navas de Estena (Ciudad Real) y Mesones (Guadalajara) han quedado extinguidos por los dispositivos que han trabajado en ambas zonas para controlar y sofocar las llamas.

Imagen de archivo de un incendio en Navas de Estena

Según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio de Navas de Estena, en la comarca de los Montes de Toledo, se ha dado por extinguido a las 19:23 horas, aunque aún permanecen en la zona afectada un medio y seis personas.

El siniestro, que ha sido detectado a las 17:29 horas por un vigilante móvil y ha quedado controlado a las 18:23 horas ha afectando a una superficie no especificada de terreno agrícola, no forestal.

En la zona está trabajando un dispositivo conformado por dos medios terrestres y 10 personas, aunque desde que se inició han participado en las labores de extinción tres medios y 15 personas.

También se ha dado por extinguido el incendio que se ha declarado a las 18:02 horas en Mesones, una pedanía de El Casar (Guadalajara).

Este incendio, que ha quedado controlado en menos de media hora, a las 18:26 horas, ha sido extinguido a las 19:00 horas por el operativo que ha trabajado en la zona, que ha estdo integrado por tres medios y 11 personas, según el sistema Fidias.