La Joven Orquesta Nacional de España, en Puertollano

Europa Press
-

La Joven Orquesta Nacional de España clausurará su gira en Puertollano el 14 de enero

La Joven Orquesta Nacional de España, en Puertollano

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) clausurará en Puertollano la gira de actuaciones que le ha llevado a Zaragoza y Madrid con un concierto que tendrá lugar el 14 de enero, a las 20.30 horas, en el auditorio municipal de la ciudad industrial.

El evento, que cuenta con el patrocinio de Repsol, ha sido presentado este miércoles por el subdirector de Personas y Organización del complejo industrial de Repsol, Francisco Castro; el concejal de Cultura, Adolfo Muñiz, y el diputado provincial de Cultura, David Triguero.

Según ha explicado Castro, el patrocinio del concierto, cuya recaudación será destinada a la congregación de las Hermanas de la Cruz para la atención a colectivos vulnerables, forma parte del convenio de colaboración entre Repsol y el Ayuntamiento, cuyo objetivo es potenciar y promocionar actividades culturales y eventos de interés general de calidad.

Por su parte, la Diputación de Ciudad Real facilitará transporte y entradas para los alumnos de los tres conservatorios públicos de la provincia, en Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano.

El precio de las entradas es de 5 euros. Podrán adquirirse a partir de este miércoles en la taquilla del auditorio (de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y el mismo día de la función) o a través de la web www.globlaentradas.com

El concejal Adolfo Muñiz ha animado a la ciudadanía a disfrutar de un concierto de "música sinfónica de gran formato y primer nivel", fruto del "compromiso" con la cultura del equipo de Gobierno.

 

ESCUELA DE GRANDES MÚSICOS

La JONDE, perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fue creada en 1983 con el propósito de formar a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Desde entonces, se han formado en la orquesta más de 2.000 músicos.

Para el concierto de Puertollano se cuenta con la participación de Lutz Köhler como director invitado. Las obras que interpretará la Joven Orquesta Nacional de España serán 'Les Préludes' del compositor y pianista húngaro, Franz Liszt, 'Capricho español' del compositor, director de orquesta y pedagogo ruso, Nicolai Rimsky-Korsakov y 'Sinfonía nº5 en re menor, op.47' de Dmitri Shostakovich, compositor y pianista ruso.