El Consejo Local de Infancia busca una ciudad sostenible

Lt
-

La edil de Juventud, Inmaculada Pacheco, destaca que el consejo se ha renovado con hasta 30 participantes, en el que se incluye una representación de todos los centros educativos, además de adherirse este año el proyecto Sueños y Natividad de María

El Consejo Local de Infancia busca una ciudad sostenible

Valdepeñas celebra el Día Internacional de la Infancia, que se conmemora este sábado 20 de noviembre, con diferentes actividades que promueven el Consejo Local de Infancia de la localidad a través de los centros educativos para promover una ciudad sostenible a través de diversas propuestas que se comparan con otras localidades.

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha destacaba hoy que el consejo se ha renovado con hasta 30 participantes, en el que se incluye una representación de todos los centros educativos, además de adherirse este año el proyecto Sueños y Natividad de María. "Por eso hay que destacar la amplia diversidad con la que cuenta este consejo que hacen que se nutra y se enriquezca, en el que se desarrollan propuestas muy necesarias y muy coherentes", afirmaba Pacheco, que remarcaba las propuestas relacionadas con el medio ambiente "como la ampliación del aparcamiento de bicicletas en los centros educativos y en otros lugares por donde ellos transitan más, en la que ya estamos trabajando en ello para instalar este tipo de aparcamientos que hacen a su vez que Valdepeñas sea más sostenible".

Alma Marín, componente de secundaria del Consejo Local de Infancia, apuntaba que se siguen buscando ideas desde este órgano que se debatirán antes de final de año. "Se van a aprobar unas propuestas para una ciudad sostenible, esas propuestas las llevaremos a una reunión en diciembre en la que se van a valorar, vamos a ver sus pros y contras", explicaba.

Por su parte Valeria León, componente de primaria del Consejo Local de Infancia, ha apuntado que también se realizan diversos encuentros, entre ellos regionales, en los que se abordan aspectos como las zonas verdes del municipio para aportar diferentes mejoras.

Hay que recordar que Valdepeñas ya cuenta con su Plan de Infancia y Adolescencia Municipal 2021-2024. Un documento, aprobado el pasado el pasado año, en el que participan niños, niñas y adolescentes del municipio, que recoge las acciones que, en materia de infancia y adolescencia, se deben desarrollar en las distintas áreas municipales, agentes sociales y otras instituciones locales, para la consecución de los objetivos previstos. Además, la localidad recibió de UNICEF España el pasado mes de julio el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia', una distinción que otorga la ONG, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de 'Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia', de la Universidad Autónoma de Madrid (IUNDIA).