Matías Gómez se la juega en la Premier League de Lisboa

Eduardo Gómez
-

El bolañego intentará obtener un buen resultado para participar posteriormente en el Campeonato de Europa y en el Preolímpico

Matías Gómez. - Foto: JUAN LAZARO

Matías Gómez tiene este viernes una de las citas más importantes de esta fase de la temporada. El karateca bolañego participa en la prueba del Circuito Mundial Premier League que se celebra en Lisboa (Portugal) y lo hará con la necesidad de un buen resultado para lograr su convocatoria con la selección española para dos citas trascendentales, el Campeonato de Europa y el Preolímpico.

Gómez participará en la categoría kumite menos de 60 kilos y buscará ir pasando de eliminatorias para albergar esperanzas de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el karate será olímpico por primera vez.

La de Lisboa será la última prueba del Circuito Mundial antes de los Juegos Olímpicos, «así que toca dejarnos la piel e intentar hacer el mejor papel posible», admite el bolañego, que ha trabajado duro en las últimas semanas para llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición. 

«De los resultados de esta prueba va a depender mucho quién participe en el Campeonato de Europa y en el Preolímpico, así que tengo que poner toda la carne en el asador», confirmó el manchego. En la anterior prueba, celebrada en Estambul (Turquía), Gómez cayó en cuartos de final.