Admite estafar con el cebo del oro de Mozambique

Pilar Muñoz
-

Un hombre acusado de un delito de estafa firma en la Audiencia cinco meses de cárcel y el pago de 32.800 euros

Admite estafar con el cebo del oro de Mozambique - Foto: Tomás Fernández de Moya

Francisco Javier M. S. acudió a su cita con la Justicia y admitió ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial ser autor de una estafa en la compra de oro de Monzambique. El juicio señalado ayer quedó reducido a la mínima expresión tras aceptar el acusado un acuerdo de conformidad en virtud del cual reconocía los hechos que se le imputaba (un delito de estafa) y aceptaba la pena.

Francisco Javier M. S. firmó ante el Tribunal de la Sección Primera cinco meses de cárcel y el pago de 32.800 euros en concepto de responsabilidad civil. En enero del año pasado fue juzgado su socio Luis M. G. B., que fue condenado a cinco meses de cárcel y a indemnizar a la víctima con 32.800 euros.

El hombre que fue estafado viajó a Mozambique desde Almagro para comprar oro, pero se quedó sin el preciado metal noble y sin el dinero. En enero de 2018, doce años y nueve meses después de la denuncia, se logró juzgar a uno de los acusados, el hombre que aseguró que le había estafado casi 32.000 euros tras suscribir con él un contrato de compraventa de cinco kilos de oro de 24 quilates sin refinar en Mozambique. Su socio no compareció.

La Audiencia Provincial volvió a señalar el juicio contra esta persona para ayer, 14 de mayo, tras tener conocimiento de que había sido localizado. Sin embargo, la sombra de la duda existía ya que no se le había podido entregar oficialmente la citación judicial para ser juzgado. Pero, ayer se presentó junto a  su abogado y decidieron aceptar un acuerdo de conformidad. El fiscal jefe, Luis Huete, pidió cinco meses de cárcel y una indemnización de 32.800 euros.