El doble amistoso contra Eslovaquia será solidario

La Tribuna
-

La recaudación de los dos partidos de la selección española juvenil, el 6 y 7 de julio, será destinada a la ONG Solman

Nohemí Gómez-Pimpollo y Gustavo González. - Foto: LT

La semana que viene saldrán a la venta las entradas para los dos partidos amistosos que la selección española de balonmano juvenil disputará en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real contra Eslovaquia (6 y 7 de julio, 20 horas). Las entradas tendrán un coste de 2 euros por partido, que irán destinados a un proyecto de la ONG Solman en Togo.

Los puntos de venta de las entradas serán la sede de la ONG, las taquillas del Patronato Municipal de Deportes y diversas entidades colaboradoras que se están sumando a la iniciativa. Una concentración de la selección española juvenil que coincidirá con el inicio del Campus de Verano de Balonmano en Ciudad Real.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el presidente de Solman, Gustavo González, presentaron esta mañana el cartel de este doble amistoso. Gómez-Pimpollo aplaudió el destino de la recaudación, destinada a un colectivo «que está celebrando su 25 aniversario y es un buen modo de visibilizar y de aunar deporte y solidaridad». 

Gustavo González agradecía que el Ayuntamiento haya tenido esta deferencia de destinar la taquilla para un proyecto de dinamización juvenil en el cantón de Baga, en Togo. «Es uno de los proyecto que llevamos varios años desarrollando, donde se han construido 6 centros sociales y donde Solman tienen presencia desde hace 12 años». Gonzalez animaba  a todos a que participen y acudan a estos dos partidos.