El Socuéllamos cosecha su primera derrota de la temporada

Alemoy
-

El Talavera dio la vuelta al marcador en el segundo periodo de un choque en el que acabaron lesionados Fran Santano y Jacinto (1-2)

Jacinto, que acabó lesionado, despeja de cabeza un balón. - Foto: infosocuellamos.com

Sin querer ser nada negativos, pero siendo conscientes de que en esta categoría va a haber que sufrir para lograr el objetivo de salvar la categoría, el Yugo UD Socuéllamos vio cómo el CF Talavera se llevaba la victoria del Paquito Giménez en un partido que los de Víctor Gea supieron leer perfectamente en los segundos cuarenta y cinco minutos, siendo capaces de darle la vuelta a un marcador que se les puso de cara a los locales apenas dos minutos después del primer cuarto de hora, cuando el árbitro señaló el punto de penalti por unas manos en el área talaverana que permitió a Megías inaugurar el marcador para poner por delante a los de Manolo Martínez.

Pero antes del gol local, ya hubo alguna jugada que pudo cambiar el signo del partido. Los talaveranos pidieron penalti (y con razón) en un forcejeo en el área local con caída de Chaco que el árbitro ignoró ante las protestas visitantes. El CF Talavera llevaba el control del juego, pero el Yugo estaba bien plantado en el campo, con Chete y Morros ocupando los laterales en defensa, actuando Jacinto y Ramón como pareja en el centro de la defensa. La principal novedad en los locales era el banquillo de Essomba, siendo Abel y Pepe Delgado la pareja organizadora en el centro del campo.

Todo estaba a favor de los socuellaminos con esa ventaja en el marcador ante un Talavera que no era capaz de superar a una seria defensa blanquiazul, muy concentrada a sabiendas de las exigencias que tenía enfrente; pero mediado el primer tiempo se le empezaron a complicar las cosas a los de Manolo Martínez: primero con la lesión de Fran Santano, y a penas de cinco minutos antes del descanso cuando el capitán Jacinto abandonaba el terreno de juego por molestias en el muslo izquierdo.

Lo mejor que le pasó al equipo local fue que se llegó al descanso; pero de vuelta al campo, el Talavera dio un paso adelante, supo leer perfectamente el partido y los condicionantes de los locales y empezó un asedio sobre la portería de Javi Sánchez que salvó el empate antes de que L. Chaco rematase en el área local un balón colgado desde la banda izquierda para establecer el empate.

Y ahí llegó una de las claves del choque, porque con el empate, el Yugo UD Socuéllamos tuvo una ocasión imperdonable con un remate de cabeza de Adrián, tras un excelente centro desde la izquierda de Hernáiz, pero su remate no se ajustó a la portería de Parra. Los locales desaprovecharon su mejor ocasión para romper el empate, y eso que los intentaron porque tras el gol de Chaco, el Talavera bajó el ritmo y se relajó en su ímpetu de buscar la meta de Javi Sánchez.

Pero tras las dos ocasiones locales, y conforme el partido llegaba a su tramo final, Víctor Cea supo cómo había que romper a su rival, y con balones cruzados desde la zona defensiva, ignorando las transiciones en el centro del campo por aquello de las dimensiones y las características del Paquito Giménez, y buscando con balones aéreos a los laterales la espalda de la defensa socuellamina para intentar el centro lateral, empezó a crear más de un problema en una defensa socuellamina que echó de menos el poderío aéreo de Jacinto para evitar más de un susto.

La tragedia planeaba sobre el Paquito Giménez y los talaveranos insistieron hasta que Chaco, a falta de diez minutos, cabeceaba en el segundo palo el enésimo balón colgado desde la banda para darle la vuelta al marcador.

Con el marcador en contra, y con apenas minutos para el final del partido, los locales buscaron al menos salvar un punto, pero es cierto que el Talavera, en alguna contra, pudo aumentar su ventaja. La última fue para un Yugo UD Socuéllamos que se vació sobre el césped, pero que no dejó tan buenas sensaciones como hace quince días frente al Badajoz, y que también se vio más que perjudicado por las lesiones de Santano y Jacinto, con todo lo que conlleva para una plantilla más que justa y que encima está 'coja' por las lesiones de jugadores llamados a ser “clave” en un equipo que tiene que luchar hasta la “extenuación” por evitar el grupo que peleará por evitar el descenso.

 

FICHA TÉCNICA:

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Morros, Jacinto (Essomba, min. 38), Chete, Megías, Adrián (Pallarés, min. 73), Kike Domínguez, Pepe Delgado, Ramón, Abel y Fran Santano (Luis Hernáiz, min. 15).
CF TALAVERA: C. Parra, Góngora, Mario Gomez, Juanma, Héctor (Alex Serrano, min. 90), L. Chaco, Añón (Rodríguez, min. 73), Dorrio, Vicente, Ceberio y Toño Calvo.
ÁRBITRO: Muñoz García, del Colegio Extremeño; auxiliado en las bandas por Banda Carmona y Caro Mogío.
GOLES: 1-0, min. 17: Megías, de penalti. 1-1, min. 63: L. Chaco. 1-2, min. 80: L. Chaco.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 550 espectadores para cumplir las medidas higiénico-sanitarias. Mañana soleada.