UP plantea que los colegios sirvan de aulas de 0 a 3 años

HIlario L. Muñoz
-

El partido presenta un programa electoral «vivo» que busca dar continuidad a la política desarrollada en los últimos cuatro años

Imagen de la rueda de prensa - Foto: T.F

«Que se rehabiliten los colegios públicos sin uso para cubrir la atención de niños y niñas de 0 a 3 años». Esta es una de las propuestas que la candidata de Unidas Podemos, Nieves Peinado, desglosó ayer del programa con el que concurre la coalición de IU, Podemos, Equo y Ganemos a las municipales. Su intención es que los centros donde ya no se imparten clases por la caída de natalidad sean referentes de la educación en preescolar.
Peinado apuntó que el programa electoral, con formato de comecocos de papel, busca ser una iniciativa que se salga de «las medidas cerradas y constreñidas» para crear «un documento vivo en el que puedan incorporarse propuestas» de la ciudadanía. Los puntos surgen fruto de la experiencia de cuatro años de Gobierno y, por este motivo, en próximas fechas, habrá un anexo de «los logros obtenidos en estos cuatro años» así como el coste de las propuestas que se plantean.
En cuanto a las principales iniciativas se abordan elementos claves como una hoja de ruta para recuperar los derechos laborales, la implantación de cláusulas sociales o ferias para dar visibilidad al comercio. Además en materia de educación se reclama que se rehabilite la antigua Casa de Cultura como Casa de la Ciencia. También se plantea una exención o reducción del IBI para espacios con espectáculos o que Ciudad Real se integre en la red de ciudades saludables. En materia de servicios sociales se reclama un programa de realojo progresivo de las personas que habitan en zonas segregadas de la ciudad, la creación de un consejo LGTB+ o que la Concejalía de Igualdad se reconvierta en la de Políticas Feminista. 
 


Las más vistas

Local

Detenido por circular bajo los efectos del alcohol

La detención se ha producido en la Avenida del Torreón del Alcázar de Ciudad Real y la Policía Local le imputa un delito contra la seguridad vial tras circular bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia