El Manzanares recibe al Unión África Ceutí

La Tribuna
-

El equipo manchego tiene el objetivo de encadenar su tercer triunfo y consolidarse en la zona de play off (Pabellón Antonio Caba. 18.15 horas)

Chus pasa un balón en el partido de vuelta de la final de la Copa Diputación del martes. - Foto: ACP (FSV)

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Unión África Ceutí en un partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Antonio Caba. Manchegos y caballas no se enfrentaban desde la temporada 2012-2013 en Segunda División B. El equipo de la ciudad autónoma fue el primer rival de los ciudadrealeños en su debut en la categoría de plata en la campaña 2011-2012.

 

El conjunto que dirige Santiago Valladares cayó derrotado en casa el pasado sábado frente a Talavera (2-3) y ocupa la penúltima posición con ocho puntos. El Manzanares FS, por su parte, logró la victoria en el Pabellón de Deportes de Murcia ante el filial de ElPozo (1-2) y escala una posición en la tabla. El conjunto de Chema Jiménez es quinto, en zona de play off, con 20 puntos, los mismos que Mengíbar, el cuarto clasificado.

 

Jiménez confía en que el esfuerzo de la Copa Diputación no pase factura el sábado, como ya ocurrió contra Alzira, y el Manzanares pueda mantener la regularidad en casa con tres nuevos puntos que le permitan continuar en la zona noble de la clasificación. Tanto Dani Juárez como Kiki, que no pudieron jugar el martes contra Valdepeñas, serán duda hasta última hora, mientras que Chus y Álex Velasco también arrastran molestias físicas.

 

En lo que respecta al rival, el entrenador del Manzanares considera que su puesto en la clasificación no hace justicia al potencial de su plantilla. “Es un equipo muy duro, con jugadores con experiencia y mucha calidad como Saúl y Víctor Cachón”, afirma Chema Jiménez para subrayar que, en lo que va de campeonato, se ha mostrado más peligroso fuera de casa que en su pabellón, logrando un meritorio empate en la pista de Noia y la victoria frente al filial del Barça.

 

Chema Jiménez insiste en la necesidad de “salir al partido muy concentrados para intentar adelantarse en el electrónico, coger confianza e imponer nuestro ritmo”, así como intentar aprovechar la anarquía que caracteriza al equipo ceutí en algunas fases de los partidos.