Núñez lleva a las Cortes la vuelta de la carrera sanitaria

Redacción
-

El presidente del PP reclama el apoyo del PSOE y de Ciudadanos a esta iniciativa, que se debatirá este jueves en pleno. «Es de justicia», asegura

Núñez lleva a las Cortes la vuelta de la carrera sanitaria

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el pleno de las Cortes regionales debatirá este jueves, a propuesta del PP, una iniciativa que tiene por objeto recuperar la carrera profesional sanitaria en la comunidad autónoma, ya que es «de justicia» para reconocer el trabajo, la profesionalidad, la entrega y el esfuerzo de los sanitarios castellano-manchegos.

Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios desde Navalcán (Toledo), donde ha reclamado al PSOE y a Ciudadanos su apoyo, ya que la recuperación de la carrera profesional sanitaria es «fundamental» para agradecer el trabajo tan intenso que durante este tiempo de pandemia y «desde primera línea» han tenido los profesionales de la sanidad pública para acabar con el virus y para salvar vidas.

«Todos hemos aplaudido y presumido de nuestro sistema público de salud y de sus profesionales», «es de justicia y más necesario que nunca que el próximo jueves aprobemos esta iniciativa tan necesaria para la sanidad de Castilla-La Mancha», ha incidido el líder del PP.

Por último, Núñez ha afirmado que el PP «tiene una clara vocación de servicio público» y existe «para mejorar la vida de los castellano-manchegos». «Ese es el objetivo que me mueve como presidente regional de mi partido», ha añadido, al tiempo que ha aseverado que esta es la alternativa política para dar a Castilla-La Mancha «un tiempo nuevo de oportunidades, prosperidad y empleo».