Comunidad educativa protagonizará encendido del Santo Voto

La Tribuna
-

Once alumnos de otros tantos colegios de los diecinueve de la ciudad, designados por sorteo en el Consejo Escolar, portarán las antorchas junto a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, en el simbólico acto que marcará el inicio de la fiesta

Comunidad educativa protagonizará encendido del Santo Voto

La comunidad educativa será la gran homenajeada en la noche del 19 de mayo durante el encendido de las ollas del Santo Voto. Doce alumnos de otros tantos colegios de los diecinueve de la ciudad, designados por sorteo en el Consejo Escolar, portarán las antorchas junto a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, en el simbólico acto que marcará el inicio de la programación de la fiesta más antigua de Puertollano.

Una noche en la que estarán representados todos los colegios de la ciudad, y en la que el alumno elegido acudirá junto a un profesor de su centro o un representante de la asociación de padres y madres, en una propuesta que fue muy bien acogida en el seno de la Comisión del Santo Voto. Además la alcaldesa estará acompañada por un miembro del Consejo de la Infancia y Adolescencia en ese encendido de las ollas de barro.

Isabel Rodríguez puso en valor que los niños y la comunidad educativa de Puertollano siempre han sido esenciales en esta fiesta del Santo Voto, tanto con el trabajo didáctico desarrollado en las aulas y su permanente presencia a recoger el panecillo en la mañana de la fiesta en la explanada de la Virgen de Gracia.

Comunidad educativa protagonizará encendido del Santo VotoComunidad educativa protagonizará encendido del Santo Voto

Una tradición que se mantendrá en este año de pandemia, ya que esta vez cada uno de los escolares recibirá su panecillo bendecido en el propio centro durante la mañana del 20 mayo, día del Santo Voto.