Gemma Arenas logra la medalla de plata con España

La Tribuna
-

La almagreña concluye séptima en la cita mundialista disputada en Portugal y contribuye a la segunda posición de la selección nacional

Gemma Arenas (derecha), con Azara García (izquierda) y Sheila Avilés. - Foto: RFEA

Gemma Arenas ha vuelto a subirse al podio con la selección española en el Mundial de TrailRunning, una medalla de plata a la que contribuía la almagreña con su séptima posición en la clasificación general individual. La presea supone un éxito para la delegación nacional desplazada a la localidad portuguesa de Miranda de Corvo, aunque con la aflicción de no haber logrado revalidar el título conseguido el pasado año en la Penyagolosa de Castellón, donde  la almagreña fue cuarta, y es que el margen con el oro que lograba Francia fue mínimo.

España partía como una de las grandes favoritas al primer puesto y así lo demostró en el desarrollo de la prueba, de 44 kilómetros, en el que Gemma Arenas fue de menos a más. 

La primera corredora en cruzar la línea de meta fue la francesa Blandine L´Hirondel (4:06:17), que dominó de principio a fin, seguida de la neozelandesa Ruth Croft (4:14:28).  A continuación entraron las españolas Sheila Avilés y Azara García de los Salmones, con unas marcas de 4:15:03 y 4:15:30, respectivamente.  

Arenas concluía la prueba con una marca de 4:21:22 en una carrera que no  le era propicia, ya que está habituada a distancias más largas. Gran papel de la almagreña, que se había marcado como objetivo finalizar entre las diez primeras.

El equipo masculino se hacía con la medalla de bronce. El británico Jonathan Albon se impuso con un tiempo de 3:35:34, con el francés Julien Rancon segundo (3:37:47) y el suizo Christian Mathys (3:40:33) en la tercera plaza. A once minutos del vencedor llegaba el primer español, Antonio Martínez, octavo con 3:44:40, seguido de Andreu Simón (3:46:12) y cerrando equipo para los puntos el tricampeón del mundo Luis Alberto Hernando, undécimo con 3:47:42, totalmente exhausto en meta.