Los árbitros celebran una jornada de hermandad

La Tribuna
-

Será el 6 de diciembre en Pozuelo, Almagro y Bolaños con varias actividades deportivas, culturales y gastronómicas para disfrutar del patrimonio de estas localidades

Autoridades y organizadores, durante la presentación del evento. - Foto: LT

La Asociación Española de Ex Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala presentó el pasado jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava la I Jornada de Convivencia entre dicha asociación y el Club Recreativo de Árbitros de Madrid.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre. A partir de las 10:30 de la mañana se disputará un partido de fútbol 11 entre los dos colectivos. Para los familiares y amigos que no jueguen el partidillo, el Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado una visita guiada por el centro de interpretación de la laguna volcánica para disfrutar de uno de los patrimonios más importantes de la localidad. Acto seguido, los participantes viajarán hasta Almagro para saborear una degustación de Calatrava Sabor y catar varios de sus productos típicos. El almuerzo será en torno a las 14:30 horas en el Camping Los Arenales de Almagro para comer un menú de degustación calatravo lleno de productos típicos como el pisto, migas, gachas…

Después del almuerzo y la sobremesa, todos los participantes irán a Bolaños de Calatrava para hacer una ruta guiada por dos de sus monumentos más importantes como son el Castillo de Doña Berenguela y la ermita del Cristo de la Columna. En torno a las 19 horas, y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava se llevará a cabo el acto de clausura de una jornada de convivencia que, en principio, podría ser la primera de muchas de esta joven asociación. En definitiva, una bonita jornada que mezcla a la perfección deporte, cultura y gastronomía.

En el acto de presentación se dieron cita el presidente de la AEEFFS, Carlos Aranda Sobrino, el presidente del CRAM, José Fernández Cejudo, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde Menchero, el concejal de deportes de este ayuntamiento, Julián Alberto Rubio Navarro, el concejal de Cultura, Felipe López López, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Almagro, Jesús Santacruz Moreno y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Jesús Isidro Muñoz Morales.

En primer lugar, Carlos Aranda agradecía encarecidamente el apoyo de todas las instituciones para llevar a cabo esta jornada de convivencia y excusaba la presencia del diputado de deportes, David Triguero, que no pudo acudir a la cita por temas de agenda.

“No tengo por menos que reiterar un agradecimiento personal y fundamental plasmado en el apoyo y esfuerzo de todos los implicados en la realización de esta I Jornada de Convivencia. A todos los autónomos, pequeña y mediana empresa que han querido participar activamente en esta nueva etapa de la maratón que comenzamos haya por el pasado mes de febrero”, indicaba el presidente de la AEEFFS.

Además, Aranda añadía que “desde la Asociación Española de Ex-Árbitros de Fútbol y Futbol Sala consideramos como una fuente de enriquecimiento personal y corporativo este tipo de jornadas en las que, en un ambiente distendido, podamos debatir, intercambiar y expresar las ideas y proyectos que nos mueve en este contexto que nos une que no es otro que el mundo del arbitraje en general”.

Por su parte, el alcalde de Bolaños de Calatrava subrayaba que “los municipios apoyamos el deporte como herramienta de educación, para conseguir avances en la sociedad, integración y participación. Es una oportunidad para conocer un mundo más desconocido dentro del ámbito del deporte y que tiene una gran dificultad como es el arbitraje. Nuestro ayuntamiento siempre ha apoyado cualquier iniciativa que tenga que ver con el deporte. Es un placer que puedan conocer el patrimonio de Bolaños de Calatrava y sus bondades”.

El presidente del CRAM, José Fernández Cejudo indicaba que “el motivo de aceptar esta invitación no es otro que convivir con árbitros de otras comunidades. Nos faltan muchas más organizaciones y Carlos está demostrando que lo está organizando perfectamente. No vamos contra ningún directivo de la Federación, sino a favor del arbitraje”.

El teniente alcalde de Pozuelo reconocía por su parte que “siempre viene bien apoyar el deporte y las asociaciones. Tenemos un centro de interpretación que es una puesta en valor de una laguna volcánica única en España y nos viene bien promocionarla y darla a conocer. Y si es a través del deporte, mucho mejor”, mientras que el concejal de deportes de Almagro admitía que “estas actividades que unen deporte, turismo y cultura es bueno para la comarca de Calatrava. Seguramente les sabrá a poco y querrán volver. El campo de Calatrava tiene un montón de tesoros”.

Por último, el concejal de deportes del ayuntamiento de Bolaños de Calatrava reconocía “la gran labor por fomentar cualquier tipo de asociación y si es de deporte, mejor. Todo el apoyo está bien y siempre es poco”.