Gemma Arenas, satisfecha con su segundo puesto

EFE
-

La atleta almagreña acabó segunda en la categoría de veteranas del Campeonato Nacional de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

Gemma Arenas (tercera por la izquierda), con sus compañeras de selección de Castilla-La Mancha. - Foto: FDMCM

La atleta almagreña Gemma Arenas se ha mostrado “muy contenta” por el segundo puesto conseguido en la categoría veteranas del campeonato nacional de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), logrado en la Magina Sky Race 2021, desarrollado en el Parque Natural de la Sierra de Magina (Jaén).

La deportista encajera aclaró que esta edición del campeonato "ha sido en línea y no en ultra", donde ya conquistó este campeonato de España en el 2015, en el GT Peñalara (Madrid); 2016, en Montseny (Girona) y en el 2019, en el Desafío Somiedo (Asturias). Arenas defendió a la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato Nacional en línea de la FEDME junto a Natalia Sainz, Arantxa Ramírez y la alcazareña Alba Reguillo.

Con su segundo puesto, en categoría Veteranas A, Arenas superó el cuarto puesto conseguido en el 2015, que era desde cuando no corría esta prueba en línea, y lo hizo en un recorrido de “28 kilómetros y un desnivel positivo de 2.300 metros”, en el que la almagreña finalizó en la “séptima posición de la carrera femenina absoluta, con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 42 segundos”.

Asimismo, confesó sentirse “muy satisfecha, porque a un campeonato de España, siempre acuden atletas de alto nivel y gente muy preparada”, y reconoció que “lo dieron todo, tanto mis compañeras como yo, tras una dura carrera”.

Debido a la pandemia, Arenas no quiere hacer distancias largas o pruebas ultra “porque tampoco las puedo preparar", al no poder salir a entrenar fuera de la comunidad debido al cierre perimetral y a pruebas que no se han podido celebrar.

Por eso, ha afirmado que “aunque sabía que no era mi distancia, me apetecía mucho ir a competir a un Campeonato de España y volver a reencontrarme con muchas atletas y amigas que hacía mucho tiempo que no veía, como a la vencedora, la vasca Oihana Kortazar (3h:06.22), que por una lesión ha estado dos años sin correr, con lo que me alegro de su victoria”.

Ahora, con mayor certidumbre en el calendario, Gemma Arenas irá subiendo en intensidad y recorrido, no solo en los entrenamientos, sino también en hacer mayor número de pruebas ultras “para que esas buenas sensaciones se trasladen al Campeonato de España ultra (72 kilómetros) de la FEDME", que será en Tenerife en el mes de junio.

No obstante, antes de esa cita la atleta almagreña tiene previsto correr otras pruebas.