El adiós de un símbolo

C. de la Cruz
-

Ángel González anuncia su retirada tras siete temporadas en el Manchego

Ángel González, en esta pasada temporada - Foto: Pablo Lorente

La idea ya rondaba por la cabeza, pero no era definitiva. El pasado 18 de mayo el CD Manchego Ciudad Real cerraba el curso con una abultada victoria por 5-1 ante el Guadalajara en lo que fue el último partido de Ángel González, jugador que ha anunciado su retirada para dedicarse en exclusiva a su formación en la elección de especialidad médica. El futbolista con más temporadas a sus espaldas en el Manchego dice adiós, una despedida que de momento no tiene fecha de regreso, si es que la tiene. 

La trayectoria del defensor, salvo su etapa en la EMFB Miguelturra hasta cadetes y un año en el juvenil de División de Honor de Tomelloso, ha estado siempre ligada al Manchego; siete campañas que «me han hecho sentirme parte de este club, muchos momentos especiales», entre los cuales, además del respeto y cariño de sus compañeros, se encuentra el debut con el primer equipo, «un partido en el Nuevo Cerrú contra Puertollano» en la temporada 2012-2013, «cuando logramos el Trofeo Diputación» en el 2016, o «los años que hemos estado abajo luchando por la salvación, que han sido muy intensos».  

Reconoce que le hubiese gustado «jugar un play off», pero sólo borraría de su paso por el Manchego las lesiones, «se pasa mal cuando enlazas algunas seguidas».

El adiós de un símboloEl adiós de un símboloEn total, 159 encuentros en Liga en Tercera División que han servido para ganarse un sitio de privilegio en la plantilla y el club. Buena muestra de ello son los mensajes que ha recibido en redes sociales tras anunciar su despedida, «una decisión muy difícil que ha estado muy meditada, no podía dedicarle al fútbol todo el tiempo que querría. Me fastidia mucho». 

El adiós de un símbolo
El adiós de un símbolo
A sus 25 años espera que su marcha tenga un retorno, «es mejor un hasta luego», aunque sea ligado al mundo del fútbol a través de su faceta como profesional médico. 

 

Recambio. El Manchego ha incorporado a Álvaro Alcázar, jugador que el pasado sábado cumplía 20 años y que procede del Martos del Grupo IX de Tercera División. Formado en las categorías inferiores del Real Jaén, este lateral derecho también ha formado parte del Granada CF en etapa juvenil. Su llegada sirve para ocupar el hueco dejado por Ángel en la banda derecha, aunque el vacío que deja el ‘doctor’ en el vestuario será difícil de llenar.