India reabre al turismo a partir de este viernes

Europa Press
-

Todos los turistas que entren al país asiático deberán seguir "todos los protocolos y normas COVID-19" establecidas por el Ministerio de Salud

India reabre al turismo a partir de este viernes - Foto: IDREES MOHAMMED

El Ministerio del Interior indio ha anunciado la reapertura del país al turismo, tras un año y medio de cierre en el marco de la pandemia, permitiendo la entrada de turistas extranjeros este mismo viernes si acceden al país a través de vuelos chárter, mientras que el resto de visitantes podrán acceder en aviones no fletados a partir del 15 de noviembre.

De esta manera, aquellos visitantes que accedan al país asiático deberán seguir "todos los protocolos y normas COVID-19" establecidas por el Ministerio de Salud. Por el momento, las autoridades todavía no han precisado cuáles serán las medidas que deberán seguir los turistas, aunque los medios locales apuntan a que los visitantes deberán estar completamente vacunados o presentar una prueba negativa de coronavirus con una validez de 72 horas.

El Gobierno indio dice que ha estado recibiendo solicitudes de "varios gobiernos, así como de varias partes interesadas en el sector turístico" para empezar a otorgar visados de nuevo.

En este contexto, Nueva Delhi tiene previsto expedir medio millón de visados gratuitos para fomentar el turismo.

India, uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, dejó de emitir visados hace un año y medio. Con la decisión de reabrir las fronteras al turismo internacional se suma a una serie de países asiáticos que están empezando a permitir la entrada de visitantes tras una virulenta ola que ha afectado especialmente a estas naciones.

Países como Tailandia e Indonesia han tomado recientemente medidas similares, como reabrir Phuket y Bali al turismo.