Vox quiere que Ciudad Real sea una capital de primera

Pilar Muñoz
-

El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real presume de no ser profesionales de la política y de «auténtica» vocación de servicio para mejorar la vida de los ciudadanos

Ruiz-Valdepeñas se dirige a algunos de sus candidatos antes de comenzar el acto de la presentación de candidatura - Foto: Tomás Fernández de Moya

Vox presentó anoche en sociedad la candidatura con la que aspira a obtener representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, una lista que encabeza José Antonio Ruiz- Valdepeñas Molino. A menos de cuatro horas del comienzo oficial de la campaña electoral, el candidato a la Alcaldía de Vox se mostraba tan ilusionado como esperanzado y resuelto a cambiar las cosas si los ciudadanos «me dan su confianza». Ruiz-Valdepeñas presumió ante la Prensa de no ser profesionales de la política, de una candidatura de profesionales de casi todos los ámbitos que tienen sus trabajos fuera de la cosa pública y que han decidido meterse en política porque los ciudadrealeños «se merecen» unos políticos que trabajen    con las miras puestas en el futuro, no sólo en el día a día, en salir del paso. Llegado a este punto, el candidato de Vox a la Alcaldía de Ciudad Real aseguró que «faltan muchísimos servicios y la gente nos hemos acostumbrado a vivir en el mínimo. Se dice que Ciudad Real es una ciudad cómoda y yo creo que ha sido cómoda para quienes la han gobernado  hasta ahora porque se han limitado a hacer muy poco, lo justo».

Según Ruiz-Valdepeñas, Ciudad Real es una de las ciudades más sucias de España y lo que es peor  con un tejido industrial «muy débil», escaso porque «no es atractiva para los empresarios» y «es de vital importancia que lo sea  para las empresas porque nuestro futuro depende de ello. Asegura que «por mi formación y por mi oficio se me cae el alma al suelo cuando veo una tienda que echa el cierre al poco de abrir con toda la ilusión del mundo probablemente habiendo pedido préstamos para poder hacerlo». Por ello, reitera que es fundamental que Ciudad Real sea una ciudad atractiva para la inversión, para el negocio. «Debemos facilitar al máximo cualquier iniciativa empresarial, no podemos poner trabas a los emprendedores, sino ayudarles».

Del mismo modo, considera esencial trabajar pensando en el futuro de los jóvenes para que puedan desarrollarse y encontrar un trabajo en Ciudad Real. Todo ello requiere de «ilusión por nuestra ciudad, ganas y capacidad de sacrificio», asegura el candidato de Vox a la Alcaldía, que en el caso de que lleguen a desembarcar en el Ayuntamiento lo primero que harán es «ver cuál es su situación económica real porque de ello dependerán las cosas que se pueden hacer. Habrá que ver los ingresos, los gastos a afrontar; conocer todos los recursos y eliminar lo superfluo. Hay que partir de la reestructuración del propio Ayuntamiento, no son necesarias tantas concejalías, coches oficiales ...». Ruiz-Valdepeñas pide el voto «porque Ciudad Real está abandonada y Vox aspira a sea una ciudad de primera con la fuerza que los ciudadanos nos van a dar», concluyó.