scorecardresearch

La Junta ultima el catálogo de prestaciones sociales

La Tribuna
-

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha pedido la «participación activa del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha y de sus profesionales, en forma de propuestas y aportaciones»

La Junta ultima el catálogo de prestaciones sociales

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido este sábado a la V edición de los Premios organizados por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, con los que se reconoce y visibiliza la profesión.

La titular de Bienestar Social ha abogado por la colaboración entre instituciones, entidades y colectivos de profesionales como el del Trabajo Social, porque «si todos nos juntamos en el trabajo, éste se hace de forma más coordinada y es más efectivo. Por ello, tenemos que escucharnos unos a otros y yo, desde la consejería, me comprometo como consejera a escucharos día a día», ha añadido.

Enmarcado en los avances que, en este sentido, está comprometido a seguir realizando el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, se están desarrollando con agilidad, dentro de la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, actualizaciones como la que supone el proyecto de Decreto del catálogo de prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales, que se encuentra actualmente en fase de participación tras la publicación de la Consulta pública previa el pasado viernes, 4 de junio, en el portal institucional de participación. Para su elaboración, la consejera del Gobierno regional ha pedido la participación activa del Colegio y de sus profesionales en forma de propuestas y aportaciones.

Además, tal y como ha anunciado Bárbara García, también se han producido avances en la mejora de las prestaciones dentro del Plan Concertado. Y es que, ha explicado, «en eso estamos trabajando con el gobierno de España y estamos convencidos de que, dentro de poco, tendremos buenas noticias de ello». Junto a ello, la consejera ha recordado el refuerzo de las ayudas de emergencia frente a la Covid-19, «ayudas extraordinarias en las que se han empleado más de 13 millones de euros, llegando a más de 11.500 familias que se han beneficiado de ellas».

García Torijano ha felicitado a las personas y proyectos premiados en esta quinta edición destacando que son reconocimientos que parten de los y las profesionales del propio gremio, cuyos colegiados emiten su voto para elegir a los ganadores, lo que les da mayor valor aún al ser elegidos entre quienes mejor saben apreciar el valor y la importancia de esta profesión.