El Manchego remonta al Villarrubia con un hombre menos

Manuel Espadas
-

Trabajado triunfo de los de Ciudad Real ante un rival al que le faltaron argumentos ofensivos para sacar algo positivo del primer derbi de la temporada (2-1)

Un momento del encuentro. - Foto: Juan Gallardo

Emoción, goles, polémica y un gran ambiente en las gradas resumieron el primer derbi provincial de la temporada en Tercera RFEF entre Manchego y Villarrubia, un encuentro en el que se adelantaban los visitantes con un gol de David Barca en la primera parte, empataba Adilson para los locales en la segunda mitad y Popi hacía el 2-1 definitivo cuando los de Ciudad Real jugaban con un hombre menos por expulsión del propio Adilson. Un derbi no exento de tensión que acababa con dos rojas por el Manchego y una, la de su entrenador, en el Villarrubia, además de con incidentes en el túnel de vestuarios.

La primera mitad resultó entretenida, aunque con escasas oportunidades de gol. Los dos equipos plantearon un partido de ida y vuelta, con espacios libres en el centro del campo que les permitieron pisar las áreas con asiduidad, con rápidas transiciones y velocidad en el juego. Manchego y Villarrubia estaban más preocupados en no comer errores atrás que en buscar soluciones arriba, pero se permitían correr en la zona ancha del terreno de juego.

Tras una primera aproximación visitante con un cabezazo de Capelo con poco peligro, el conjunto local se vio obligado a realizar la primera sustitución por lesión de Valdo, que se lastimaba el costado en una mala caída; su lugar lo ocupaba Mario Curro.

David Barca bate a Manu Lucas.David Barca bate a Manu Lucas. - Foto: Juan Gallardo

El debutante en las filas locales Murilo se dejó ver al cuarto de hora, con un pase paralelo a la línea de gol que no encontraba finalizador. Poco después respondía el visitante Vera con un disparo cruzado.

La jugada decisiva de esta primera mitad llegaba en el minuto 36 en un ataque del Villarrubia en el que Acevedo se hacía con el balón en la frontal del área y asistía perfectamente a David Barca para dejarlo solo ante Manu Lucas, al que batía haciendo el 0-1. Espoleado por el gol en contra, el coletazo del Manchego fue, dos minutos después, su ocasión más clara, con una rápida galopada por la derecha y disparo de Yann Eymar que batía al meta Sergio Moya, pero Carlos García, muy inteligente, se anticipaba a los hechos y salvaba el tanto del empate casi en línea de gol. Fueron los mejores momentos de un primer acto entretenido que moría con un tiro demasiado cruzado de Capelo. El Villarrubia se marchaba al descanso con ventaja en el marcador y la sensación de tener mayor pegada en un partido hasta entonces equilibrado.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ningún equipo y con una inmejorable ocasión para empatar para los hombres de David Bohega. En un saque de esquina, Adilson obligaba a Sergio Moya a realizar una espectacular parada, aunque el balón quedaba muerto en las botas de Yann Eymar, quien, totalmente solo, sorprendentemente lo mandaba por encima del larguero. El Manchego había salido al campo mandando, ante un Villarrubia más conservador.

Once inicial que ha presentado el CD Manchego.Once inicial que ha presentado el CD Manchego. - Foto: Juan Gallardo

Pero en el minuto 58 llegaba el premio a ese paso adelante que habían dado los de Ciudad Real. En un saque de esquina desde la derecha, Junior la ponía perfecta para que Adilson desviara con la frente al segundo palo, poniendo el 1-1 en el marcador y la alegría en las gradas del 'Poli'.

Ese empuje y dominio mancheguista se quedaba sin recorrido cuando precisamente Adilson veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. El futbolista estaba siendo el más destacado del Manchego, dueño y señor del centro del campo, además del autor del tanto del empate. A 20 minutos del final y sin esperarlo, al Villarrubia se le allanaba el camino para ir a por los tres puntos en Ciudad Real.

Pero el Manchego no renunciaba a la victoria y lo encomendaba todo a las poderosas galopadas de Yann Eymar arriba. En una de ellas, encontraba atrás a Junior y éste, con una clase indudable, se iba de su par en velocidad trazando una diagonal que culminaba con una gran asistencia a Popi, quien recortaba en el área y batía de un derechazo a Sergio Moya. Era el minuto 76 y los locales, con un hombre menos, remontaban el partido.

Once inicial que ha presentado el Villarrubia.Once inicial que ha presentado el Villarrubia. - Foto: Juan Gallardo

Lo siguió intentando el Villarrubia, pero sin demasiadas ideas y abusando de los balones al área desde los costados, cortados todo por una defensa local sin fisuras. Sin más movimiento en el electrónico del 'Poli' ni ocasiones para nadie, el final del partido se emborronó cuando Yann Eymar era sustituido y al abandonar el campo hacía un gesto al banquillo visitante, donde Chema Rico reaccionaba de forma airada. El juez de línea tomaba nota de todo y el árbitro sancionaba los hechos con doble tarjeta amarilla para el delantero local y roja directa al entrenador visitante. Ambos, al retirarse por el túnel de vestuarios, también tenían sus más y sus menos.

Con mucha polémica y poco fútbol, el encuentro llegaba a su fin con la alegría de un Manchego que se apuntaba un épico triunfo ante un Villarrubia al que le faltaron argumentos para sacar algo positivo de su visita a la capaital.

La próxima jornada el Manchego visitará Guadalajara y el Villarrubia recibirá al Illescas.

Los jugadores ayudaron a colocar los banderines de córner antes del inicio del encuentro, que se demoró por este motivo.Los jugadores ayudaron a colocar los banderines de córner antes del inicio del encuentro, que se demoró por este motivo. - Foto: Juan Gallardo

 

FICHA TÉCNICA:

MANCHEGO. Manu Lucas, Nacho Prieto, Rafa García, Valdo (Mario Curro, 9') (Álvaro, 84'), Popi, Yann Eymar (Gustavo, 88'), Junior, Alpha, Murilo, Juanlu y Adilson.

FORMAC VILLARRUBIA. Sergio Moya, Joselito (Keko, 83'), Samper, Vera (Adri, 68'), Capelo, Acevedo, Gasco, David Barca, Torralbo, Gustavo y Carlos García.

ÁRBITRO. Gallego Sánchez de la Nieta. Expulsó por doble amarilla a los locales Adilson (m. 69) y Yann Eymar (m. 88). Amarillas a Mario Curro, Rafa García, Manu Lucas; Gustavo, Samper, Gasco, Torralbo. Roja directa al entrenador visitante Chema Rico (88').

GOLES. 0-1 (minuto 38), David Barca. 1-1 (minuto 56), Adilson. 2-1 (minuto 76), Popi.

INCIDENCIAS. Sexta jornada de liga en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. El inicio del partido se retrasó tres minutos al no estar instalados en el terreno de juego los banderines de córner.