El 'ascensor' Carlos López, refuerzo del Calvo Sotelo

La Tribuna
-

El centrocampista extremeño llega a Puertollano con un currículo en el que figuran cuatro fases de ascenso a Segunda B, tres de ellas culminadas con éxito

El nuevo jugador del Calvo Sotelo, en un entrenamiento. - Foto: Twitter de Carlos López

El Calvo Sotelo Puertollano ha incorporado a su plantilla al jugador Carlos López Soriano, centrocampista nacido el 17 de agosto de 1996 en San Vicente de Alcántara (Badajoz). Mide 1,75m y en su currículum aparecen equipos como el CD Diocesano (juvenil), Arroyo, Deportivo Aragón, Cacereño, Unionistas Salamanca, Somozas y La Nucía, conjunto de la Tercera División valenciana de donde procede.

Según el comunicado del club industrial, Carlos López es un jugador joven pero de gran experiencia, con cuatro play off a Segunda B jugados con equipos como Arroyo, Deportivo Aragón, Unionistas y La Nucía, de los cuales con los tres últimos logró ascender. Ha jugado un centenar de partidos en Tercera División con 22 años y con el Cacereño anotó un tanto en la Copa del Rey contra el Real Murcia.

"Carlos López es un centrocampista que le gusta tener la pelota, entiende bien el juego a nivel ofensivo y va bien en el juego aéreo a pesar de no tener una gran envergadura. Posee una gran capacidad de superar líneas en cuanto a tomar de decisiones en juego combinativo. Da mucho equilibrio al equipo", concluye el comunicado del Calvo Sotelo Puertollano.

Su fichaje se une a los de Juanfri (Atlético Tomelloso), Andoni (Peña Deportiva), Ribalta (La Roda), Santi Núñez (CD Barco), Mamadou Bah (Madridejos), Juanma Barbero (Villarrubia) y José Manuel (Don Benito).