Ciudad Real suma el primer fallecido por COVID en 4 días

La Tribuna
-

Ciudad Real registra una incidencia de ya solo 36 casos tras anotar ayer 16 contagios por una pandemia que le ha costado la vida a 1.784 personas

Ciudad Real suma el primer fallecido por COVID en 4 días - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 67 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 24 horas en toda la región, de los que 16 se diagnosticaron en la provincia de Ciudad Real, donde la incidencia del COVID-19 sigue bajando. Este 13 de octubre, el último dato disponible en el Instituto de Salud Carlos III estaba ya en apenas 36 casos por 100.000 habitantes. Es el mejor dato desde el 1 de agosto, pero del año 2020.

La mala noticia es que Salud Pública notificó un nuevo fallecido en Ciudad Real. Se trata de la víctima 1.784 desde que se registraron los primeros fallecidos en la provincia por culpa del coronavirus, el 14 de febrero de 2020. Es el primer deceso que se registra en Ciudad Real en los últimos cuatro días. 

En cuanto al número total de casos positivos acumulados en la provincia roza los 55.900, según las cuentas que realiza la Sanidad de Castilla-La Mancha. Según la actualización de datos correspondientes a este jueves, son ya 55.821 las personas que han dado positivo en pruebas PCR desde el inicio de la crisis sanitaria. 

La presión hospitalaria en la provincia sigue bajo mínimos. El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de solo 13 personas: siete en Alcázar de San Juan, cinco en Tomelloso y una más en Valdepeñas. Tanto en Ciudad Real como Puertollano y en Manzanares no hay casos de pacientes atendidos en planta por coronavirus. 

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son siete en la provincia, una cifra que se mantiene estable desde antes el día del Pilar.

Los centros de mayores de la provincia registran, al menos, dos casos confirmados de coronavirus entre sus residentes. En toda la región hay apenas cuatro residencias sociosanitarias afectadas por el COVID-19 y seis mayores con positivo. Desde que empezó la crisis sanitaria han muerto 2.134 personas en estas residencias.