La Diputación entrega dos desfibriladores a la Comisaría

Lt
-

La alcaldesa alcazareña señaló que la incorporación de los nuevos desfibriladores a los coches patrullas, "es un añadido a la seguridad de toda la población en caso de necesidad"

La Diputación entrega dos desfibriladores a la Comisaría

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado al vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, en la entrega que ha hecho la institución provincial en la Comisaría de la Policía Nacional, de dos desfibriladores automáticos, destinados a los coches patrulla.

Durante el acto, Rosa Melchor ha manifestado que la Policía Nacional, al igual que la Policía Local y la Guardia Civil, no sólo protegen de la delincuencia a la ciudadanía, sino que “también protegéis nuestra salud, como habéis demostrado en la lucha contra el COVID-19”. La incorporación de los nuevos desfibriladores a los coches patrullas, “es un añadido a la seguridad de toda la población en caso de necesidad”, añadía la alcaldesa.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, también teniente de alcalde en el ayuntamiento alcazareño, manifestó que, con la entrega de desfibriladores a las comisarías de policía de la provincia, la institución provincial, presidida por José Manuel Caballero, pretende “convertir a Ciudad Real, en la provincia mejor cardioprotegida del país”.

La Diputación entrega dos desfibriladores a la ComisaríaLa Diputación entrega dos desfibriladores a la Comisaría

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan cuenta con tres desfibriladores que entregó la diputación en el año 2016, posteriormente entregó dos más a la Asamblea Local de Cruz Roja Alcázar y a la Comisaría de Policía de Alcázar. Este año, los 14 desfibriladores entregados a la policía, están destinados a los coches patrulla, “para que estén constantemente en los vehículos de la policía porque entendemos que,equipándoloscon estas herramientas, estamos dando vida”, subrayó Redondo que agradeció el compromiso de la Policía Nacional con este proyecto.

El Inspector Jefe de la Policía Nacional en Alcázar, Julián Maroto agradecía a la diputación la entrega deeste material y se mostró convencido que “añadirá calidad a la prestación de un servicio público que estamos obligados a dar a los ciudadanos.