El argentino Maxi Soliari, a prueba en el Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-

El club ciudadrealeño cerrará la temporada ante su afición este sábado en el Quijote Arena en un partido contra el Atlético Novás con muy poco en juego pero repleto de homenajes y gestos solidarios

El portero argentino Maxi Soliari (a la derecha) conversa con el técnico del equipo, Javier Márquez. - Foto: Tomás Fernández de Moya

En el entrenamiento de ayer del Vestas Alarcos ha habido una cara nueva, la del portero argentino Maximiliano Soliari, que tras finalizar la temporada con su actual club, el HC Fondi de la Serie A de Italia, ha recalado en el conjunto manchego a modo de prueba, con vistas a una posible incorporación futura. Tiene 26 años y roza los dos metros de altura, y fue compañero en la selección argentina de Martín Molina.

Por otro lado, el Vestas BM Alarcos ya tiene puestos todos sus sentidos en la fase de ascenso a la Liga Asobal que se disputará en Sagunto el 8 y 9 de junio. Allí le espera en una de las semifinales el Torrelavega, complicado escollo que deberán superar para disputar por primera vez en su historia la final del play off. Pero antes los manchegos tienen un compromiso que resolver, no tan importante en lo deportivo pero nada despreciable en lo sentimental. Este sábado, a las 19 horas en el Quijote Arena. Los hombres de Javier Márquez se despiden por esta temporada de su afición, y lo querrán hacer con un último triunfo ante el Atlético Novás. En juego, no volver a fallar en casa y defender una tercera plaza que, en cuanto al play off, tiene el mismo valor que la cuarta. Y enfrente, un rival que necesita la victoria para evitar el descenso y cruzar los dedos para que le favorezcan el resto de resultados de esta última jornada.

El club ciudadrealeño ha preparado una jornada muy especial. Todos los patrocinadores y colaboradores podrán invitar al pabellón a cuantos aficionados se pasen por sus establecimientos a retirar las invitaciones repartidas.

Además, se rendirá homenaje al segundo equipo por su título de campeón de Segunda Territorial y su ascenso de categoría. También serán protagonistas sus jugadores Juan Lumbreras y Carlos Fernández, nominados a mejor deportista de la provincia absoluto y juvenil.

Por último, este último compromiso en el Quijote Arena se empleará para recaudar dinero con destino al Centro de Educación Especial Puerta de Santa María,  donde hace unos días robaban el dinero preparado para sufragar una excursión a Madrid de sus alumnos. 

El objetivo es que equipo, afición y patrocinadores disfruten de una despedida como se merecen, después de firmar la mejor temporada del equipo en Plata.